Actualizar las recomendaciones de salud para las escuelas de España

Crédito: Shutterstock

Los Ministerios de Educación y Sanidad han emitido nuevas recomendaciones para los centros escolares de España.

Incluyen ventilación permanente, uso de filtros HEPA y nuevas condiciones relacionadas con el uso de mascarillas.

La última versión se centra principalmente en la ventilación debido a nuevas pruebas de transmisión de virus por aerosoles.

La ventilación natural es la opción preferida. Se recomienda la ventilación cruzada, si es posible de forma permanente, para abrir puertas y / o ventanas en lados opuestos de la habitación para promover la circulación de aire.

Si no se puede garantizar una ventilación natural adecuada, se puede utilizar ventilación mecánica, por ejemplo, con filtros HEPA.

Para los comedores escolares donde no se usan máscaras en todo momento, el documento documenta que el número de personas debe ser limitado y que se debe colocar un espacio entre ellos para que estén bien ventilados. Las tablas deben cambiarse para asegurar que se mantengan las burbujas de coexistencia.

El documento señala que todos los autores deben utilizar algunos de los tipos de máscaras enumerados. En los primeros años o en educación especial, cuando los estudiantes no usan máscaras, los maestros deben usar máscaras quirúrgicas o de autofiltración provistas por la escuela. Los estudiantes que no pueden usar una máscara por cualquier motivo tienen derecho a la educación presencial.

Estos incluyen enfermedades que afectan a los riñones, neurología, enfermedades respiratorias y cardíacas crónicas y onco-hematológicas.


Gracias por tomarse el tiempo de leer este artículo titulado “Actualización de las recomendaciones de salud para las escuelas de toda España”. Para obtener más noticias diarias del Reino Unido, noticias diarias en español y noticias globales, visite la página de inicio de Euro Weekly News.

READ  30 Goku Ultra Instinct Figura mejor calificado

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chicago See Red