Beatrice Granados Molina, nativa de España, se une a las escuelas de Newport como la nueva profesora de español

Las Escuelas Independientes de Newport contrataron a un maestro de español para ocupar un puesto que había estado abierto por más de dos años.

Beatrice Granados Molina, oriunda de Ciudad Real, un pequeño pueblo cerca de Madrid, España, enseña de octavo a duodécimo grado, las clases que impartió como profesora de segundo idioma en inglés en su país de origen durante sus 22 años.

Beatriz Granados Molina

“Cuando hice una entrevista en línea en Newport High School, supe que era el lugar adecuado para mí y mis hijas”, dijo Granados Molina. “Estar aquí me ayudará a crecer como maestra. Tener mi propia maestra de español es una ventaja para Newport.

“Aprender un segundo idioma y su cultura es muy importante para nuestros estudiantes”, dijo. “Espero que el español se convierta en una parte importante de nuestro plan de estudios”.

Granados Molina dijo que podría ayudar a contactar a muchas familias hispanas en el noticiero porque muchas solo hablan español.

Grenados Molina fue contratado por el Programa de Maestros Internacionales Visitantes del Departamento de Educación de Kentucky (KDE), que crea asociaciones internacionales con funcionarios de educación de todo el mundo para brindar servicios lingüísticos globales a estudiantes y distritos escolares de Kentucky.

Tony Watts, supervisor de las Escuelas Independientes de Newport, dice que el regreso a los programas de KDE muestra que el distrito está “pensando fuera de la caja para encontrar maestros calificados para minorías”.

“No hemos podido ocupar este puesto durante algunos años”, dijo Watts. “El Programa de Profesores Internacionales Visitantes nos dio la oportunidad de encontrar profesores multiculturales que hablen muchos idiomas, y nos dio otra oportunidad de encontrar un profesor de español calificado”.

READ  El canciller español dijo que Qatar era un gran inversor en España

Granados Molina es egresado de la Universidad de Solomonca, España.

“Siempre supe que quería ser maestro”, dijo. “Esta es mi carrera y eso es lo que me hace feliz.

La organización escolar da la bienvenida a Granados Molina.

“Me gustaría agradecer a Newport High School por la bienvenida y el apoyo”, dijo. “Fue muy difícil moverse, pero ayudaron mucho desde que llegamos. ¡Lo hicieron como un gato salvaje!”

Escuelas independientes de Newport

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chicago See Red