Bola de fuego atraviesa España a una velocidad de 237.000 km

Bola de fuego cruzó España a una velocidad de 237.000 km. Imagen: [email protected]

Jose Maria Madito, investigador principal del proyecto inteligente Sociedad Astronómica de Andalucía (IAA-CSIC), Anunció que otra bola de fuego pasaría por el centro de España. Ocurrió el jueves 21 de octubre a la 1.16 am. Se registró que viajaba a una velocidad de 237.000 km.

Debido a su brillo, esta bola de fuego se vio al menos a 500 km de su órbita. Según Madito, la bola de fuego se formó cuando un trozo de cometa se separó de la atmósfera terrestre a gran velocidad.

La bola más brillante se vio por primera vez a una altitud de unos 137 km en el noreste. Secoya Provincia. En este punto, era perpendicular a la ciudad. Navarres de los Cuas. Desde allí continuó en dirección suroeste, desapareciendo finalmente a una altitud de unos 75 km al norte. APueblo Provincia. Aquí, estaba casi por encima de la ciudad. Matrix de los Altas Torres.

En total, la bola de fuego es visible desde una distancia de 128 km, desde el punto de partida de Sequoia, hasta su final sobre Ávila. Fue registrado por los inventores. Red de bolas de fuego y meteoros del suroeste de Europa (Red SWEMN) Trabaja en La Hita en Toledo, La Chakra en Granada, Sierra Nevada en Granada, Sevilla, El Quijo en Madrid, Hulwa y Color Alto en Almería.

Estos detectores funcionan en el marco del programa inteligente integrado del Instituto Andaluz de Astrofísica (IAA-CSIC). Fue creado con la intención de monitorear constantemente el cielo para registrar y estudiar el impacto atmosférico de las rocas de la Tierra de varios objetos en el sistema solar. malagahoy.es.

___________________________________________________________

READ  La energía de la práctica de recolección de resina ancestral de España puede ser clave para el futuro

Gracias por leer, y no olvide revisar Euro Weekly News para conocer sus noticias locales e internacionales actualizadas, recuerde, usted también puede seguirnos. Facebook Y Instagram.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chicago See Red