Brexit: los extranjeros británicos en España advierten “tic-tac” antes de la fecha límite | Mundo | Noticias

Después de que el Reino Unido abandonara la UE el año pasado, se recordó a los extranjeros británicos en España que transfirieran su permiso de conducir del Reino Unido a España. Los ciudadanos de fuera de la UE que residan en España durante al menos seis meses deben cambiar con sus licencias. Después de que el Reino Unido abandonara la UE, el gobierno español estableció un plazo después del cual las licencias del Reino Unido ya no serían técnicamente válidas. La fecha original era el 30 de junio, antes de la cual se reservó la prórroga hasta el 31 de octubre, este domingo.

Sin embargo, a pocos días más, se ha firmado otro acuerdo de prórroga entre Londres y Madrid hasta el 31 de diciembre.

Esto significa que los titulares de licencias del Reino Unido que residan en España pueden conducir legalmente en el país hasta finales de este año.

Si los extranjeros no cumplen este plazo, deberán retomar su examen de conducir en España.

La embajada británica dijo este lunes en un comunicado que “el gobierno español ha anunciado que las licencias británicas válidas en España seguirán siendo válidas hasta el 31 de diciembre de 2021”.

Maura Hillon MBE, que ha vivido en España durante 14 años, dijo a Express.co.uk que el tiempo corre para que los británicos cambien sus licencias.

Recién en: Por qué Alemania es sorda a la crisis energética de Europa

El extranjero irlandés, afincado en Albox, en el sur de España, es portavoz de la asociación inmobiliaria Abouzos Urbanistigos Andalucía No (AUAN), ex presidente del grupo.

READ  30 Pan Sin Gluten mejor calificado

Hablando antes de la última extensión del permiso de conducir, dijo: “El reloj avanza un poco.

“Porque, si ya eres residente, tienes que cambiar tu licencia a fin de mes, de lo contrario tendrás que reubicar tu licencia.

“Por lo tanto, hay mucha incertidumbre al respecto, y en esta área, mayores de 50 años, muchas personas no están muy contentas con la idea de tener que tomar su decisión de conducir nuevamente.

“Por ejemplo, si es demasiado complicado, su licencia británica dice que puede conducir camiones o camionetas o motocicletas”.

La embajada británica también dijo que estaba en conversaciones con el gobierno español sobre arreglos a largo plazo para la transferencia de una licencia de conducir del Reino Unido.

Dijo en un comunicado: “Entendemos que la incertidumbre que rodea a este tema es inquietante.

“Si quiere actuar ahora, puede solicitar una licencia española si lo desea. Se trata de pruebas prácticas y teóricas.

“Sabemos que hay listas de personas que actualmente esperan obtener asignaciones de prueba en algunas áreas”.

A pesar del Brexit, Hillon insistió en que si los británicos vivieran en España, sus licencias ya habrían cambiado.

Ella dijo: “Si vive aquí, siempre es posible cambiar su licencia de conducir después de un cierto período de tiempo.

“No se ha implementado, pero ahora, con los nuevos requisitos de visado, dudo que se implemente para los conductores de fuera de la UE”.

“Puede que siempre se haya implementado para los conductores de fuera de la UE, pero nadie se dio cuenta hasta que Gran Bretaña abandonó la UE. Eso es un problema”.

READ  30 Libro De Actas mejor calificado

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chicago See Red