Brexit: ¿Por qué los británicos están usando visas doradas en España en medio del ‘boom inmobiliario’? Mundo | Noticias

Ahora que el Reino Unido ha abandonado la UE, los británicos que quieren vivir en España o viajar al país se han quedado con opciones un poco más limitadas. Como era el caso antes del Brexit, los británicos pueden permanecer en el Área Schengen hasta 90 días durante cualquier período de 180 días. Sin embargo, para visitas de más de tres meses, se requiere una visa para que los ciudadanos del Reino Unido no residentes permanezcan en España.

Antes del Brexit, muchos propietarios británicos de segundas viviendas sin residencia en España estaban acostumbrados a pasar seis meses seguidos en sus casas en España mientras disfrutaban del sol invernal.

Pero ahora que las autoridades españolas aplican de manera más estricta la regla de los 90 días, estadías tan prolongadas en España ya no son posibles sin la residencia.

Sin embargo, existe una opción de residencia para los compradores británicos de propiedades españolas: el programa de visa dorada de España.

La visa dorada permite a las personas y sus familias vivir y trabajar legalmente en España siempre que inviertan 500.000 € (415.000) en bienes inmuebles españoles.

Los titulares de una visa dorada también tienen el beneficio adicional de poder moverse libremente dentro del Área Schengen.

SOLO EN: Fila Rusia-Ucrania en ‘80% de probabilidad’ de estallar en una guerra total ‘Solo Alemania puede detenerlo’

Un agente inmobiliario británico con sede en el sur de España dijo que está viendo que más compradores británicos utilizan las visas doradas, lo que está contribuyendo a un «boom inmobiliario».

Adam Neale dirige la empresa inmobiliaria Terra Meridiana en la ciudad de Estepona en la Costa del Sol.

READ  Ahora es el momento perfecto para instalar un sistema fotovoltaico en España

Hablando de los impactos del Brexit, dijo: “Todavía tenemos compradores del Reino Unido. No ha hecho mella en el amor por España, el destino para tener una casa de vacaciones o vivienda permanente.

“Simplemente están usando otros medios como visas doradas. Los compradores del Reino Unido no soñarían con tener una visa dorada antes del Brexit.

“Esa fue una solución exótica para los no europeos, pero ahora está bastante extendido el uso de la visa dorada.

“Así, por ejemplo, una casa de 9,5 millones de euros salió al mercado hace dos semanas, se ha ido.

«Eso tomaría dos años antes, no dos semanas».

Los británicos representaron el 9,89 por ciento de todas las compras de propiedades por parte de extranjeros en España en el tercer trimestre del año pasado, según la asociación española de registradores.

Sin embargo, los ciudadanos del Reino Unido han sido reemplazados por los alemanes como la mayor cohorte de compradores extranjeros.

Neil dijo: “Si nos fijamos en las estadísticas, los compradores del Reino Unido han disminuido, pero han sido suplantados por nuevas economías como Polonia y España.

«Francia, Alemania, Italia, Suiza, Estados Unidos, Irlanda, todos los sospechosos habituales, los escandinavos obviamente son enormes y aumentan».

Agregó: “La pandemia acaba de impulsar este auge inmobiliario, lo cual fue sorprendente, pero creo que es mundial.

“Y supongo que somos uno de esos destinos donde la gente piensa que puede vacacionar.

«Tal vez estuvieron de vacaciones antes en Florida o Turquía, y piensan, ‘bueno, prefiero tener una casa a la que pueda ir si la necesito, conduciendo'».

READ  La pareja Ryaner que reservó un vuelo a España termina en Grecia después de abordar un lío en Stansted.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio