Todo apunta a que Gran Canaria y Tenerife bajarán su nivel de alerta sanitaria en el próximo Consejo de Gobierno si su presión hospitalaria sigue bajando. Las islas capitalinas han mejorado notablemente en solo una semana el número de pacientes ingresados por COVID-19 tanto en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) como en planta, algo que podría acercarlas al nivel 3 de alerta sanitaria este jueves.
⁇ @avtorresp Esto se refiere a los indicadores del mercado de economía Canaria: «Hay razones para el optimismo». El presidente anuncia un acerdo inminente entrar #Canarias y Estado que eliminará restricciones para entrada niños y niños del Reino Unido
⁇ #parcan pic.twitter.com/FhN1pyoM8R
– Presidencia GobCan (resPresiCan) 8 de febrero de 2023
Las incidencias acumuladas en Gran Canaria, por su parte, siguen siendo algo superiores a las de Tenerife que también iban por delante en su pico, pero la buena noticia es que en promedio cada indicador ha bajado, lo ha hecho más rápido durante el descenso del sexto. ola. Gran Canaria ha pasado de tener una IA14 de 1.451 casos/100.000 habitantes el 31 de enero a 916,17/100k en el último informe epidemiológico. El AI7 no ha caído tan rápido, pero sin embargo ha experimentado una disminución (de 496,66/100k a 337,92/100k).
La situación en los hospitales sigue siendo grave, pero la presión se ha aliviado un poco en los últimos días. La ocupación de las camas disponibles en planta sigue siendo de riesgo extremo (18,57%), pero la ocupación de las UCI ha descendido al nivel de riesgo bajo, con un 22,91% de personas ingresadas con necesidad de respirador.
Podemos esperar más anuncios esta semana.
«Totalmente friki de la comida. Nerd zombi. Futuro ídolo adolescente. Alborotador. Académico de las redes sociales».