Comer, rotar, repetir: ¿Puede el gran hambre de los incendios forestales prevenir los incendios forestales de España? | Ambiente

A medida que las temperaturas comienzan a subir, España se ha visto afectada por otro incendio forestal en los últimos 10 años. 741.000 ha (1,8 m acres) El bosque.

El año pasado, estimaciones del gobierno situaron el incendio en 45.000 hectáreas. 60.000 hectáreasY, al igual que en California y Australia, hay indicios de que los incendios son frecuentes y se están intensificando.

Manica Barrilla, a cargo de la campaña de incendios forestales de Greenpeace, dice que el cambio climático y la población rural son factores que contribuyen a los incendios forestales en España.

Al mismo tiempo, la disminución de la cría de ovejas está destruyendo el crecimiento que ha estado alimentando incendios sin una gran especie de plantas de España.

Continuar con la barbarie europea que llevó a España a la extinción hace 10.000 años, pero que ahora está creciendo en número debido a un plan para reintroducir la especie.

Fernando Morón, un veterinario que es el director del centro de conservación del bisonte europeo de España, describe el salvajismo como “una serpentina viviente”. Con un peso de hasta 1.000 kg, estos animales comen alrededor de 30 kg de plantas al día, que se componen de aproximadamente un 30% de fibra de madera y un 70% de brotes y hojas.

“La barbarie europea proporciona una biodiversidad instantánea”, dice Moran. “Abre áreas densas de bosque, lo que ayuda a aclarar y permite que crezca la hierba en lugar de matorrales, lo que reduce el riesgo de incendio y, a su vez, beneficia a numerosos organismos a través de la libertad de movimiento y alimentos”.

READ  España levanta la prohibición de viajar a Reino Unido a finales de marzo: ¿qué significan las vacaciones?
Una barbarie está representada en un cuadro en la Cueva de Altamira en la histórica ciudad de Chandilana del Mar en Cantabria.
Una barbarie está representada en un cuadro en la Cueva de Altamira en la histórica ciudad de Chandilana del Mar en Cantabria. Foto: Jesús Martín Rodríguez / Alami

Los fósiles y las pinturas rupestres indican que el bisonte orbitó la Península Ibérica hace 1,2 millones de años. Vivieron por toda Europa hasta que los últimos animales salvajes fueron fusilados en Polonia en 1919 y en Rusia en 1927.

Aproximadamente 50 fueron capturados, que ahora viven en los 8.400 bárbaros europeos. De los cuales 12 vinieron de. En España hay 18 criaderos de vida silvestre, su número en los últimos 10 años Ha pasado de 22 a 150.

Moron dice que los ingenieros forestales se inspiraron en el primer proyecto, que comenzó en 2010, cuando siete ñus fueron liberados en un bosque de robles de 20 hectáreas. Bison estaba trabajando en la silvicultura, limpiando el crecimiento subterráneo, dejando que incluso los árboles jóvenes crecieran derechos mientras se comía las curvas, tal vez a estas últimas se llegara fácilmente. Este tipo de permiso forestal cuesta alrededor de € 3.000 (60.602) por hectárea, y el salvaje lo estaba haciendo gratis.

Una manada de ñus europeos en España, ahora 35 centros crían animales.
Una manada de ñus europeos en España, ahora 18 centros crían animales. Foto: Yvonne Kemp / Guía

El trabajo de los centros no cuenta con el apoyo de ningún gobierno y se financia con donaciones y voluntarios. Dado que se han extinguido durante tanto tiempo, las autoridades españolas no han reconocido al bárbaro como una criatura peligrosa, por lo que no hay financiación disponible.

Moran dice que esta es la situación en toda la UE. Polonia y Rumanía son países de la UE.

“La pasteurización es muy importante para el manejo forestal”, dice Parrila. “El papel de la barbarie es interesante, pero tenemos que hacer más para ayudar a las especies nativas que son esenciales para el ecosistema y para enseñar a la gente sobre la importancia de la naturaleza para nuestra propia supervivencia”.

Sonia Royk Gómez, profesora de la Escuela de Montes y Medio Ambiente de la Universidad Politécnica de Madrid, señala que la intervención humana, especialmente en forma de ovejas y cabras, ha reducido los riesgos de incendio hasta hace poco.

“En el Mediterráneo, el pastoreo es importante para el desarrollo del paisaje”, dice Royk. “La especie se ha convertido en una adaptación al pastoreo, cuya caída ha provocado más incendios”.

Desde la década de 1950, ha habido una disminución constante de la población de las zonas rurales a las urbanas, lo que ha resultado en más áreas de rastrojo de alta quema a medida que se abandonan las granjas.

La epidemia provocó una migración pequeña pero significativa en la otra dirección, pero según Rock, nada cambiaría si eso significara que la gente de las zonas rurales se sentaría en las pantallas de sus computadoras. Lo que se necesita son personas que quieran trabajar en la agricultura, especialmente en la cría de ovejas y cabras.

Un ñu macho en España, donde los animales no son reconocidos como una criatura peligrosa.
Un ñu macho en España, donde los animales no son reconocidos como una criatura peligrosa. Foto: Fernando Moron / Guía

En cuanto a la vida silvestre, ahora es ilegal liberar animales en la naturaleza porque no está reconocida como una especie nativa. Todos los proyectos en España serán en terrenos privados o en áreas cerradas de parques nacionales. Bison debe tener un dueño para ellos.

“Alentamos y ayudamos a los terratenientes a crear un proyecto con salvajismo porque es bueno para la tierra y ahorra dinero, además de promover el ecoturismo”, dice Moran.

Mientras Roeck se preocupa por el impacto de la introducción de una criatura más grande como el Salvaje en ausencia de un rival, Moran espera recuperar el espacio que ha ocupado durante más de un millón de años.

Encuentre una edad más alta para la protección contra la extinción aquí y siga a los reporteros de biodiversidad Phoebe Weston Y Patrick Greenfield En Twitter para conocer las últimas noticias y funciones

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chicago See Red