Cómo pasar el fin de semana perfecto en Morella, España

La ciudad valenciana de Morella se encuentra enclavada en las montañas de Elseport en el norte de la provincia española de Castellón. Sus casas blancas y terracota, sus iglesias con cúpulas azules y sus imponentes castillos árabes y sus murallas hacen de esta pequeña pero hospitalaria ciudad una de las más notables de la región. Agregue a eso la creciente escena de comida deliciosa, los refugios agrícolas ecológicos y muchas oportunidades de aventuras al aire libre, y Morella podría ser el destino el próximo fin de semana.

Arquitectura, historia y paisaje

En Morella todo se ralentiza: pasear por sus calles medievales por la mañana, pasar por tejados de terracota, muros encalados y estrechas callejuelas de piedra que huelen a naranja y miel. En el centro de la ciudad, deténgase Basílica de Santa Maria La Major, Una iglesia gótica de cúpula azul con intrincadas puertas talladas y una impresionante escalera de mármol.

En el interior, encontrará 3.000 elementos de tuberías que datan de 1719 y un museo que exhibe el arte religioso más valioso de la ciudad. Está cerca Convento de San Francisco, Un convento del siglo XIII donde residieron monjes franciscanos. Desde aquí puedes ver el camino empinado Castillo de Morella, La fortaleza morisca fortificada de la ciudad que está habitada desde el III milenio antes de Cristo. Si lo crea, será recompensado con vistas panorámicas de Morella y los valles y montañas circundantes.

Queso, comestibles y mantas tejidas a mano

Sigue tu nariz hacia el centro de la ciudad hasta llegar a él. Plasco de Alacn, Calle principal de Morella, artesanos y comerciantes venden artesanías, miel y alfombras tejidas a mano en la región. Puedes encontrar teles con agujeros en la pared como este aquí Casa de miel y queso Vende queso de cabra de elaboración local, embutidos y 14 tipos de miel.

READ  30 Bidon De Agua mejor calificado

Pasea un rato y notarás que hay un gusto por los dulces en Morella: detente y prueba una de las muchas panaderías. fla (Un pastel celestial relleno de queso y almendras), Panoli (Un bocadillo tipo crepe relleno de calabaza caramelizada) y donas espolvoreadas con miel y natillas. Luego, aprenda el arte de tejer alfombras de Morella y almacene recuerdos hechos a mano en un taller familiar. Mantas Morelanas García.

Cáscaras de acedera y cordero a fuego lento

Te has despertado, así que es hora de almorzar en Morella, Rock House. Elija cordero ternasco asato disponible localmente, asado suavemente con vino blanco, hojas de laurel y ajo. Si le apetece otra comida antes de la cena, se recomienda encarecidamente champiñones con potaje morellano (soriso, piercing de frijoles y orejas de cerdo) y comestibles. Una copa de tempranillo castellone es el acompañamiento perfecto para los tres platos.

Escapar al campo

Despertar de la masía del siglo XV rodeada de montañas y pastos con manchas de vacas, Font D’N Torres. La propiedad para adultos de 125 hectáreas está a 6 kilómetros de Morella, pero sus vastos terrenos y las montañas circundantes lo hacen sentir como un retiro en el campo lejano. Disfrute de la vista de las montañas Elseport desde el jacuzzi o póngase las botas de montaña y explore las montañas boscosas más allá de los altos pinos y robles, cascadas de aguas cristalinas y prados en flor.

El hotel también organiza viajes gastronómicos guiados, donde aprenderá sobre la larga y gratificante relación de Morella con la producción sostenible de alimentos. Para aventuras fuera del campo, Gana Morella La, A 20 minutos en coche del hotel, contiene pinturas rupestres prehistóricas que se cree que tienen más de 7.000 años de antigüedad. La capacidad es limitada, así que reserve con anticipación en el Centro de Información Turística de Morella.

READ  Perspectivas del mercado de tarjetas de regalo y tarjetas de incentivo en España 2021

Recetas calientes

Desde setas y comestibles hasta ternera y cordero orgánicos, Morella ha sido bendecida con algunos de los mejores productos de España. Si es así, no es de extrañar que talentosos chefs de todo el país vengan a esta pequeña localidad valenciana para dar su propio toque a los platos locales. En restaurantes como la Guía Michelin Mason del PastorPor ejemplo, puede esperar alimentos creativos como helado de queso de cabra y carpaccio de ciervo curado con aceite de jengibre. வினாதேயா Y தாலுவான் Sea tan atrevido como los ingredientes locales: el steak tartar se sirve con crema de huevo frito y filete de pato con melocotones empapados en vino. Para la copa al aire libre, pase la noche con una copa de vino local o un Caragillo, Café mezclado con limón y canela con brandy o whisky Ver La Nevera.

Ya sea que esté buscando comida de mesa, caminatas llenas de gente o 7,000 años de historia de la granja, Morella ofrece la escapada de fin de semana española perfecta. ¿Nuestro consejo? Ven aquí antes que los demás.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chicago See Red