Covit-19: La tasa de incidencia del coronavirus en España sigue cayendo, pero los funcionarios instan a la precaución | Comunidad

Personal sanitario del Hospital Severo Ochoa del distrito madrileño de Leganés en diciembre.Bernard Armangu / A.P.

La incidencia del virus corona sigue disminuyendo en España, pero lo está haciendo a un ritmo más lento. Según un informe reciente del Ministerio Federal de Salud, los casos totales de virus corona en 14 días por cada 100.000 habitantes, que se publicó el lunes por la noche y duró de viernes a domingo, ahora ascienden a 142,24, por debajo del 12 de febrero, cuando alcanzó su punto máximo. en 899,9 durante la tercera ola de la crisis sanitaria. La caída de viernes a lunes fue de solo siete puntos, en comparación con los 18 puntos de hace una semana.

La ministra de Salud, Carolina Tarias, ya había advertido el lunes por la mañana que la caída del indicador clave sería menos pronunciada que antes. Es más, en Andalucía, Canarias y la ciudad norteafricana de Melilla ha aumentado respecto al viernes. Canarias ha visto cómo la curva aumenta desde hace una semana. Fernando Simón, director del Centro Coordinador de Sensibilización en Salud (CCAES) del Ministerio de Salud, dijo este lunes que estas medidas serían rutinarias, si no permanentes.

El Ministerio de Salud registró el lunes 11.958 nuevos casos, el número más bajo en la primera semana de julio.

En total, el lunes se informaron 11,958 nuevas infecciones por virus corona. Este es el número más bajo para ese día en la primera semana de julio del año pasado. El 25 de enero, el dato subió a 94.000. El número total de casos confirmados en España desde el brote es ahora de 3.160.970.

READ  30 Banco De Jardin mejor calificado

Seaman llamó la atención anoche sobre la baja tasa positiva en un informe reciente: según los datos del lunes, el 5,63% de las pruebas del virus corona dieron positivo.

El epidemiólogo jefe del gobierno reconoció que la medida había llevado a la flexibilización de algunas restricciones del gobierno 19, como Castilla y León, pero advirtió que los datos no permitirían ninguna medida de alivio importante. Sugirió que las personas deben tener cuidado al usar máscaras con regularidad, observar la distancia social y evitar grupos o reuniones.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha recordado este lunes por la mañana en la cadena de radio Catena SER, que el objetivo era llegar a 25 eventos para los oyentes, solo la zona extremeña ha podido llegar a menos de 50 hasta ahora. Espera que el próximo Consejo Interregional de la Organización Nacional de Salud (CISNS), que une a los líderes de salud del país y al Ministerio de la Unión, tenga un consenso para acordar medidas que son obligatorias para todas las regiones. . Hasta el momento, el Gobierno de Madrid es el único que ha rechazado las esclusas perimetrales de las regiones del país, acordadas de forma preliminar para la Semana Santa.

Según datos del lunes, el 5,63% de las pruebas de coronavirus dieron positivo

La progresión generalmente buena de la epidemia aún no se ha reflejado plenamente en el número de muertes. El informe del lunes agregó un total de 298 muertes de Govt-19, el recuento más bajo del lunes desde el 4 de enero. Pero el recuento de siete días aumentó a 1.827, el más alto desde el martes pasado. En total, el gobierno español ha registrado 71.436 muertes oficiales del gobierno.

READ  30 Lego Guardianes De La Galaxia mejor calificado

En otros lugares, hay buenas noticias basadas en el declive en la ocupación de camas de la unidad de cuidados intensivos (UCI). La tasa es ahora del 24,27%, menor al 25% considerado de máximo riesgo según el ministerio. La ciudad norteafricana de Ciota por sí sola supera el 40%, con una proporción del 52%. Este parámetro también desciende lentamente, pero esto es normal porque muchos de los pacientes del Govit-19 que terminan en la UCI permanecen allí mucho tiempo. La caída de siete días es más del 10%, que es tan baja como dos semanas. El uso de camas de hospitales públicos también está disminuyendo, actualmente en un 7,81%. Hace una semana esa cifra era del 9,36%.

Versión en inglés proporcionada Simon Hunter.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chicago See Red