Cuba restituye credenciales a la Agencia de Noticias EFE de España – Guía de Exportación a España

Funcionarios cubanos recuperarán las credenciales de dos periodistas más que trabajan para la agencia de noticias española EFE, que fue retirada durante el fin de semana, informó este miércoles la Cancillería española.

Cuba recordó este sábado las credenciales de cinco periodistas de EFE en La Habana, sin comentarios, antes de las protestas previstas de la oposición.

La acreditación de otro periodista de EFE fue retirada en agosto, lo que significa que la agencia no contaba con periodistas autorizados en la isla.

Pero el domingo funcionarios cubanos recuperaron las credenciales de dos periodistas de EFE.

Un portavoz de la Cancillería española dijo el miércoles que habían buscado recuperar las credenciales de dos periodistas más.

“No descansaremos hasta que se retiren todas las credenciales”, agregó.

Un portavoz dijo que el gobierno español estaba instando a La Habana a emitir una visa demorada durante mucho tiempo al jefe de la nueva oficina de EFE en La Habana.

La decisión de Cuba de retirar sus credenciales ha generado una fuerte condena de las organizaciones de prensa independientes, la Unión Europea, las Naciones Unidas y el gobierno español.

Los grupos de oposición pidieron el cese de las protestas en Cuba el lunes, pero las fuerzas de seguridad las detuvieron en seco cuando inundaron las calles.

Los funcionarios cubanos han acusado a los manifestantes respaldados por Washington de conspirar para derrocar al gobierno cubano.

READ  Sin embargo, el epicentro se informó debajo del suelo del Océano Pacífico; no se emitió ninguna alerta de tsunami.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chicago See Red