Decenas de inmigrantes miden la valla dentro del sobre de Melilla en España

MADRID: Decenas de inmigrantes ingresaron a la región española de Melilla, en el norte de África, el lunes y midieron una cerca alta de alambre de púas que la separa de Marruecos, dijeron las autoridades locales.

Más de 150 migrantes corrieron hacia la valla fronteriza y, a las 6 a.m. (0500 GMT), 59 personas habían podido cruzar, dijo el gobierno federal español en un comunicado. Tres policías y dos migrantes resultaron levemente heridos.

Los inmigrantes que ingresaban a Melilla eran llevados a un centro de salud donde se les realizaba la prueba del virus corona y luego se los sometía a aislamiento. Mella y Ciuta, otro territorio español en el norte de África, tienen el mismo territorio de la UE que África, creando puntos de entrada populares para los inmigrantes que buscan una vida mejor en Europa.

Cuando el número de inmigrantes en España aumentó el año pasado, el número de personas que cruzaban la frontera hacia Ciuta y Melilla se redujo en un 72 por ciento en comparación con 2019, según cifras del Ministerio del Interior.

En los dos primeros meses de 2021, un total de 389 migrantes ingresaron a los dos territorios, frente a los 969 en la misma época del año pasado. La última gran ruptura de la valla fronteriza por parte de inmigrantes ocurrió en enero, cuando cerca de 90 inmigrantes ingresaron a Melilla.

READ  Aumento de los jóvenes que se plantean ir a España - ...

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chicago See Red