Procedimientos para realizar despidos temporales (Archivo de regulación de empleo temporal, o ERDE) Se han relajado para hacerlos más flexibles y rápidos. Estos se pueden utilizar debido a Trabajo obligatorio O por motivos objetivos (por ejemplo, razones económicas, técnicas, institucionales y / o de fabricación).
Los procedimientos ERDE basados en salarios forzosos ya vigentes se extenderán automáticamente hasta el 31 de enero de 2023, incluso si se levanta el estado de emergencia.
Como resultado de las restricciones y medidas de salud adoptadas por los gobiernos regionales o nacionales, se pueden introducir dos nuevos tipos de ERDE basados en salarios forzosos: (i) 1S t Octubre de 2020, la Compañía no podrá reanudar sus operaciones total o parcialmente (es decir, esclusas regionales); O, (ii) si la Compañía ha experimentado limitaciones en el desempeño de su operación normal. Estos trámites se podrán realizar hasta el 20 de enero de 2023.
Los procedimientos ERDE basados en la ETOP ya en vigor podrán ampliarse mediante acuerdo entre las partes; O bien, inicie una nueva práctica incluso si la empresa ya ha iniciado otra práctica ERDE.
Se ha seguido el derecho a reducir las horas de trabajo y los salarios de los empleados, y algunas otras medidas como el trabajo doméstico.
Los beneficios por desempleo se mantendrán durante la extensión de los ERTE, o hasta el 31 de enero de 2023, si se utiliza uno de los nuevos tipos de ERTE.
Exención de cotizaciones a la Seguridad Social a ERD Fuerza mayor, Incluyendo dos nuevos tipos, También se extenderá hasta una fecha determinada, pero los porcentajes a utilizar se reducirán en los próximos meses, y dependerán de los empleados de la Compañía y de si la Real Ordenanza Comercial está incluida en las actividades enumeradas en el Anexo 30/2020 (ej. Viajes, aerolíneas, etc.)
Cuando ERTE está en vigor: (i) los empleados no pueden trabajar horas extras; .
El despido por sus motivos no se permitió hasta el 31 de enero de 2023. Trabajo obligatorio O sobre una base objetiva (por ejemplo, económica, técnica, institucional y / o de fabricación), están vinculadas a COVID-19.
Para obtener más información, haga clic en Aquí.
«Totalmente friki de la comida. Nerd zombi. Futuro ídolo adolescente. Alborotador. Académico de las redes sociales».