Mañana entrarán en vigor una serie de cambios para los viajeros que salen y llegan de Irlanda.
Una vez que el Consejo apruebe el enfoque integrado para el viaje de Covit-19 dentro de la UE, estas reglas se aplicarán en toda Europa.
Esto permitirá que algunos viajeros naveguen libremente hacia el resto de la epidemia y aquellos con un certificado de Gobierno Digital de la UE válido pueden evitar restricciones adicionales para llegar a su destino.
Entonces, si planea viajar a Europa en las próximas semanas, esto es todo lo que necesita saber:
Si viaja a cualquiera de los estados miembros europeos después del 1 de febrero, deberá completar un formulario relacionado con su destino antes de la salida.
Los pasajeros con prueba aceptable de vacunación o prueba de recuperación de Covit-19 en los últimos 6 meses ya no tendrán que mostrar un resultado negativo en la prueba previa a la salida.
Si bien esta es la regla general, las circunstancias cambiantes con el virus pueden llevar a algunos países a iniciar «frenos de emergencia», lo que puede generar restricciones adicionales, como pruebas adicionales.
Se recomienda a los pasajeros que verifiquen las reglas vigentes de su destino antes de partir para cualquier cambio.
No se aceptarán para viajar certificados de vacunas de la serie de vacunas primarias si han transcurrido más de 270 días desde la última dosis de la serie de vacunas primarias.
Sin embargo, los certificados de vacunación basados en vacunas de refuerzo o dosis adicionales pueden no ser válidos.
Todos los titulares de certificados de vacunación deberán tener un período de aceptación estándar de 14 días después de la dosis final de la serie primaria de vacunas del gobierno.
Los pasajeros que no tengan prueba de vacunación o recuperación de Covit-19 en los últimos 6 meses deben mostrar evidencia de un resultado negativo de la prueba PCR tomada dentro de las 72 horas posteriores a la llegada.
Solo se aceptan los resultados de las pruebas de PCR para estos viajeros que vienen a Irlanda; sin embargo, algunos países permiten la prueba de antígenos.
En situaciones en las que una persona no puede presentar evidencia de una prueba de PCR negativa antes del viaje, debido a que las pruebas dieron positivo después de la infección, un resultado de PCR positivo de la prueba tomada 11 o más días antes de la fecha de llegada de la persona y no más de 180 días a partir de la fecha de llegada de la persona.
Es un delito viajar desde el extranjero a Irlanda sin un resultado de la prueba previa a la salida a menos que uno de los grupos exentos haya estado en vigor desde el 1 de febrero.
Los pasajeros que viajen sin el resultado de una prueba o una exención deben someterse a una prueba PCR dentro de las 36 horas posteriores a su llegada a Irlanda, pero pueden estar sujetos a actividades aisladas en otros lugares.
«Totalmente friki de la comida. Nerd zombi. Futuro ídolo adolescente. Alborotador. Académico de las redes sociales».