El Rugby Sevens de Australia finalmente fue eliminado de la Serie Mundial Femenina después de 15 victorias consecutivas y dos victorias.
El equipo, que siguió dominando Dubai con una victoria a finales del año pasado, terminó empatado en la semifinal del Seven español en Málaga el domingo.
Después de dominar a todos los asistentes, el mejor jugador de la serie hasta el momento Charlotte Koslik y su equipo han perdido 29-26 ante Rusia en los últimos cuatro, su primera derrota en la campaña y el partido más impactante de la historia.
A pesar de anotar cuatro intentos de Alicia Lefov-Fakosilia, Demi Hayes, Madison Levy y Madison Ashby, la rusa Byzant Kamitova se aseguró de que el marcador en el primer minuto pusiera al día a las australianas.
En el partido por la medalla de bronce, Australia dominó a Francia 33-7, con Faith Nathan anotando dos de sus cinco intentos, pero no satisfizo a los jugadores acostumbrados después de ganar su primer título consecutivo de la Serie Mundial. En Dubai durante casi cuatro años.
En la final, Rusia, que solo contó con un equipo de nueve hombres, no pudo repetir su hazaña ya que fue derrotada 35-10 por el equipo estadounidense, que corrió cinco intentos.
En la división masculina, Australia finalizó cuarta, 19-0 después de perder 19-0 ante el All-Wengerings Blitzpox de Sudáfrica y 24-20 ante Inglaterra en el partido por la medalla de bronce.
Con una emocionante victoria por 24-17 sobre Argentina, Sudáfrica ganó la medalla de oro en una final notable en la que el capitán del partido, Selvin Davids, realizó un esfuerzo decisivo.
Esto significa que los Blitzboks han ganado las tres series esta temporada y cinco partidos seguidos, mientras que han avanzado a la tercera mejor serie ganadora de todos los tiempos con su victoria número 29.
Su mejor defensa tuvo una portería a cero contra los australianos, que luego corrieron cerca de Inglaterra en un dramático partido por el tercer lugar, pero se sintieron frustrados por no poder usar su ventaja de 10-0 cuando sus oponentes enviaron dos al pecado. .
A pesar de los primeros intentos de Henry Hutchison y Maurice Longbottom, Inglaterra tomó la delantera en el medio tiempo e incluso un doble intento después del descanso de Corey Dool no fue suficiente para tomar la delantera.
La cuarta ronda de la Serie Mundial se jugará en Sevilla el próximo fin de semana, con Portugal completando 12 equipos para reemplazar a Fiji en el torneo femenino.
La medallista de plata olímpica Francia, junto con la anfitriona España y el equipo invitado Bélgica, se han encontrado en el liderato del equipo australiano en la serie femenina.
En la división masculina, el equipo australiano se enfrenta a Canadá, Escocia y Kenia en la división ‘T’.
«Totalmente friki de la comida. Nerd zombi. Futuro ídolo adolescente. Alborotador. Académico de las redes sociales».