Dos murieron y tres fueron rescatados frente a las costas de Mallorca, España

MADRID, 4 oct (Reuters) – La tripulación de un barco sacó dos cuerpos del agua el lunes desde la isla española de Mallorca y rescató a tres personas más que flotaban cerca.

Después de recuperar los cuerpos, el capitán del barco dijo que se encontraron nueve cuerpos flotando cerca de la Guardia Costera, según representantes del gobierno federal en Mallorca.

Sin embargo, cuando los rescatistas llegaron, encontraron solo nueve chalecos salvavidas vacíos y tres personas, que fueron trasladadas a la isla en helicóptero.

Los informes iniciales de los medios de comunicación dijeron que se encontraron 17 cuerpos en el mar, pero las autoridades dijeron que eso era incorrecto.

Un equipo de la Guardia Costera española y la Guardia Civil buscaban por la zona indicios de un naufragio o más víctimas.

El gobierno dijo que los cuerpos aún no pueden ser identificados.

Los inmigrantes del norte de África están tratando de cruzar el peligro utilizando barcos en busca de una vida mejor en Europa.

La migración marítima a España ha aumentado este año, con más de 27.000 personas cruzando a finales de septiembre, más del 50% respecto al mismo período del año pasado.

El tráfico en la ruta atlántica hacia Canarias va en aumento, pero las visitas a Baleares han aumentado un 20%.

Informe de Nathan Allen; Editado por Andre Calif. Y Don Grepler

Nuestras normas: Políticas de la Fundación Thomson Reuters.

READ  30 Espejo Baño Pared mejor calificado

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chicago See Red