El asiento de VW extenderá las sanciones de montaje en España hasta 2022 por escasez de chips

MADRID (Reuters) – La división española de Volkswagen, Seat, planea extender algunas de sus suspensiones de ensamblaje de automóviles en sus fábricas cercanas a Barcelona hasta 2022.

“La caída en la oferta de semiconductores requiere ahora la reestructuración, planificación y adopción de nuevos protocolos laborales”, dice la SEAT, que comenzó a negociar un plan completo con los sindicatos locales para cancelar algunos cambios laborales entre el 27 de septiembre y el 30 de junio de 2022.

Xavier Rose, vicepresidente de recursos humanos de la compañía, dijo que las interrupciones en el suministro de chips se han producido cuando la demanda de las marcas Seat y CUPRA ha vuelto a los niveles anteriores a la epidemia.

La compañía recortó la producción en la primera mitad del año, luego abrió fábricas excepcionalmente en agosto para aliviar la escasez, pero finalmente cerró parte de sus operaciones a fines de agosto.

Los fabricantes de automóviles de todo el mundo se han visto obligados a reducir la producción en los últimos meses debido a las crisis de suministro relacionadas con la epidemia, los bloqueos en los centros de fabricación clave y la escasez de chips debido a la alta demanda en la industria de la electrónica de consumo.

Los fabricantes de automóviles desde el grupo estadounidense General Motors hasta Mahindra en la India, Daimler en Alemania y Toyota en Japón han reducido las proyecciones de producción y ventas debido al déficit en el suministro de chips.

El mes pasado, Volkswagen esperaba que la situación mejorara a finales de este año y tenía como objetivo compensar el déficit de producción en la segunda mitad tanto como fuera posible, pero la crisis de los chips no remitió.

READ  30 Bomba De Pie mejor calificado

(Informe de Indy Landro; Edición de Mark Potter)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chicago See Red