El ex entrenador de fútbol femenino español Ignacio Guerrero acusado de abuso y homosexualidad

En el nuevo documental ‘Breaking the Silence’, las futbolistas españolas han acusado al ex seleccionador español Ignacio Cuvereda de abuso y homosexualidad.

El documental, titulado ‘Romber El Silencio’ en español, se mostró en el sitio de suscripción del país Movistar +.

Describe el reinado de 27 años del entrenador de la selección nacional Querreda desde 1988 hasta 2015.

La cuenta de Twitter மொழிபெய OmVAsports ha traducido algunas citas clave del documental, que incluyen acusaciones de acoso escolar, lenguaje abusivo, moderación excesiva y homosexualidad.

La centrocampista del Manchester City Vicky Losada, que ha jugado en más de 60 partidos con España, es una de las jugadoras que aparecen en el documental.

La gente tenía miedo de hablar con el instructor y él describió cómo era la cultura del miedo bajo Quoreta.

“La gente tenía miedo de charlar con él”, dijo. “No hablaron. La gente no quería correr hacia él, ni en el pasillo ni en el restaurante”.

La ex jugadora Mar Prieto agregó: “Inicialmente era una persona muy amigable. De hecho, comenzó bien. Pero eventualmente se volvió amargo. Era un tirano para la gente”.

Quereda también fue acusado de comportamiento excesivo.

“Es un control total”, dijo Brito. “Cuando vayamos a comprar algo, si puede ver lo que tenemos en los bolsillos, lo verá.

“Recuerdo que teníamos que mantener nuestras habitaciones abiertas. Fue de habitación en habitación, preguntó cómo estaba todo, miró adentro y luego cerró la puerta”.

Losada, aparentemente un jugador LGBT +, dijo que Quereda a menudo expone escenas homosexuales.

“La homosexualidad es algo que Queréda quería erradicar … Tenía miedo. Pero con el tiempo gané confianza, y hoy lo hago público”.

READ  Un nuevo Malini en el acta, el Atlético colapsa en España

El exjugador Vero Boquete apoyó la afirmación de Losada de que Quereda acusaba a la homosexualidad de ser una “enfermedad”.

Los jugadores españoles intentaron destituir a Quereda, pero el ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, presuntamente desestimó sus preocupaciones y frecuentemente ejecutó los abusos del entrenador.

Quereda finalmente fue despedido en 2015 luego de que los jugadores expresaran sus preocupaciones a la prensa. Bouquet dijo que la RFEF “tuvo que despedirlo debido a la presión pública”.

Llegó pocas semanas después de perder ante Brasil y Corea del Sur en el Mundial Femenino 2015, empatar con Costa Rica y terminar último en la selección española. Los jugadores dijeron que la preparación para el partido no fue suficiente.

España ha seguido creciendo desde que Querota fue eliminada de Estados Unidos en la ronda 16 del Mundial Femenino 2019. Ahora son un serio contendiente para levantar el trofeo en la Euro 2022.

Las denuncias de abusos de España son las últimas que surgen del mundo del fútbol femenino.

Las acusaciones de conducta sexual inapropiada han sacudido a la NWSL en las últimas semanas, mientras que el entrenador de fútbol femenino de Jamaica, Hubert Busby Jr, fue acosado sexualmente cuando estaba a cargo del equipo femenino de Vancouver Whitecaps hace una década.

GiveMeSport Mujeres La autora Lucy Bronze presentó aquí sus pensamientos sobre el escándalo de abuso.


News Now – Noticias deportivas

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chicago See Red