El fundador de Zara, Ortega, entra en la industria de las energías renovables – Guía de expedición a España

El multimillonario español Amancio Ortega, fundador de la marca de ropa Zara, entró en el sector de las energías renovables comprando acciones de un parque eólico gestionado por la energética Repsol.

Repsol dijo en un comunicado el jueves que la participación inversora de Ortega del 49 por ciento en Delta Wind Farm en la provincia norteña de Zaragoza aportará 245 millones de euros (281 millones de dólares).

El parque eólico, que se inauguró en marzo, producirá 992 gigavatios hora (GWh) de energía 100 por ciento renovable al año, equivalente al consumo anual de una media de 300.000 hogares.

El consejero delegado de Pontegadea, Roberto Cibeira, dijo que el acuerdo “refuerza la sostenibilidad ambiental con todas las actividades de nuestro portafolio”.

La inversión de Ortega adquirió una participación del cinco por ciento en el operador español de la red de gas Enagás en 2019, y tiene una participación del cinco por ciento en el operador español de la red eléctrica Red Eléctrica.

Esta es la primera actividad de Pontegadea en el ámbito de las renovables.

La demanda de activos de energía renovable se ha disparado en los últimos años, y los gobiernos han gastado miles de millones de dólares para ganar exposición al sector a medida que los combustibles fósiles promueven los combustibles fósiles y combaten el calentamiento global.

Pontegadea, de Ortega, propietaria de Zara, posee el 59,3 por ciento de Inditex, así como inversiones por valor de miles de millones de euros en la sede y los distritos comerciales.

A menudo, estas son compras sin préstamos que utilizan pagos de dividendos de Index.

READ  La carrera especial de Spain Park continúa con el éxito de la gira de Hefstrong - Reportero del condado de Shelby

El imperio inmobiliario global de Pontacadia incluye oficinas en Seattle que utilizan Facebook y gran parte de Amazon y Oxford Street de Londres.

Ortega, de 85 años, se convirtió en el hombre más rico de España a los 65 años cuando fue incluido en Inditex en 2001. El fondo de la flotación se utilizó para constituir Pontegadea, que se estructuró como una sociedad de responsabilidad limitada.

vab / ds / lth

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chicago See Red