El gobernador asegura que el Banco de España revisará sus previsiones de PIB para 2021

El 14 de marzo de 2020, en Barcelona, ​​España, un hombre usa una máscara de seguridad al pasar por el Banco de España (Banco de España) en medio de preocupaciones sobre un brote de virus corona.

MADRID, 28 de septiembre (Reuters) – El gobernador del Banco Central, Pablo Hernández de Gauss, dijo el martes que revisaría las últimas previsiones económicas para 2021 después de que la agencia española de estadísticas recortara su lectura de crecimiento para el segundo trimestre la semana pasada.

Sin embargo, De Gauss reiteró que espera una normalización gradual de las operaciones en los próximos meses, asumiendo que la economía mejora a medida que cede la epidemia.

El crecimiento del PIB de España se desaceleró a 1,1% o 2,8% en el segundo trimestre, según datos oficiales publicados la semana pasada, poniendo en peligro las emocionantes previsiones para todo el año de un retorno a los niveles de producción previos a la epidemia. Lee mas

Hace dos días, el Banco de España elevó su estimación de crecimiento anual para 2021 del 6,2% al 6,3%.

“Estas previsiones deberían actualizar una vez más las implicaciones de la corrección en profundidad realizada por el INE sobre el crecimiento (agencia de estadísticas) visto en el segundo trimestre del año”, dijo de Gauss.

Los ajustes a la baja del INE fueron provocados por la información final sobre ventas de grandes y pequeñas empresas, industrias de servicios y manufactura y consumo privado.

Los segmentos de gran consumo, como el comercio minorista, los restaurantes y el transporte, se contrajeron un 0,4%, mientras que estimaron un crecimiento del 5,5%.

READ  España levanta la prohibición de viajar a Reino Unido a finales de marzo: ¿qué significan las vacaciones?

Hasta esta enmienda, se esperaba que la economía española se recuperara más rápidamente en el mundo desarrollado, después de una caída del 10,8% en 2020.

Informe de Jess Aguado y Emma Pineto; Edición de Indy Landoro y Raisa Kasolovsky

Nuestras normas: Políticas de la Fundación Thomson Reuters.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chicago See Red