El viernes, el gobierno español redujo su pronóstico de crecimiento para 2023, diciendo que los nuevos controles epidémicos fueron más débiles de lo esperado en el primer trimestre.
Se espera que la economía de España, la cuarta más grande de la eurozona, crezca un 6,5 por ciento este año, frente al 7,2 por ciento de octubre. «La recuperación … fue lenta en el primer trimestre, más baja de lo que esperábamos», dijo la ministra de Economía, Nadia Calvino, en una conferencia de prensa. “Esperamos que el crecimiento se acelere en la segunda mitad de 2023”, agregó. En los dos primeros meses del año, Kovit estuvo expuesto a una tercera ola de 19 infecciones, lo que provocó graves trastornos en la vida social.
Para conocer las últimas noticias, siga el canal de noticias de Google de Daily Star.
A principios de enero, gran parte del centro del país, incluida Madrid, fue azotada por una gran tormenta de nieve que paralizó la economía durante varios días.
La corrección a la baja aumenta las previsiones del gobierno frente a otros sistemas. El mes pasado, el Banco de España redujo su pronóstico de crecimiento para 2023 del 6,8 por ciento al 6,0 por ciento, y el Fondo Monetario Internacional esperaba una expansión del 6,4 por ciento.
El gobierno espera que la economía se expanda en un 7,0 por ciento para 2023. La economía de España se contrajo drásticamente un 10,8 por ciento en 2020, lo que la convierte en una de las zonas euro con peor desempeño del mundo, con su principal sector turístico plagado de restricciones de viaje epidémicas.
«Totalmente friki de la comida. Nerd zombi. Futuro ídolo adolescente. Alborotador. Académico de las redes sociales».