El Ministerio de Defensa español niega interés por el F-35

WASHINGTON – España no tiene interés en un avión de combate estadounidense F-35, y Madrid solo está comprometida con un futuro sistema aéreo de combate con Francia y Alemania, dijo a Reuters un portavoz de seguridad.

El informe se produce después de que funcionarios españoles dijeron en una exhibición de defensa en Madrid la semana pasada que el avión, construido por Lockheed Martin, era al menos un competidor teórico de la armada española y sería la fuerza aérea si el servicio marítimo lo eligiera.

“El gobierno español no tiene presupuesto para entrar en ningún programa de aviones a reacción que no sea el que ya está en marcha. Rechazamos la entrada al programa F-35. Nuestro compromiso de inversión es en FCAS”, dijo un portavoz del Ministerio de Defensa citado en noviembre. 9 declaración.

El F-35 fue rechazado luego de las especulaciones en las redes sociales de que el país estaba comprando activamente, según un informe separado publicado la semana pasada en la publicación de Janes Security con sede en Londres. El artículo citaba información sobre la campaña de ventas del Lockheed Martin F-35 en Europa, incluida España.

El caso de la venta del F-35 a Madrid es particularmente delicado, ya que España está trabajando para establecerse como un socio igualitario con Alemania y Francia en el programa FCAS. Al mismo tiempo, dar la apariencia de coquetear con el producto estadounidense habría reducido las aspiraciones de Madrid hacia ese fin.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chicago See Red