El rebaño español fuertemente vacunado contra el delta puede estar en el pico de inmunidad

“Aún no sabemos la proporción exacta de la población que necesitará inmunidad para lograr la inmunidad colectiva al SARS-CoV-2 porque necesitamos comprender mejor la duración y protección de la propagación tanto de la vacuna como del anterior Govt-19. Infección ”, dijo a la prensa el jefe de Enfermedades Infecciosas, Jesús Rodríguez Pano.

Sin embargo, la situación en España puede dar algunas pistas: la tasa de contagio (especialmente de hospitalización) está disminuyendo, dejando la mayoría de las medidas de control en la población, y esto es lo contrario de lo que sucedió en el pasado. Las olas ”.

Los datos no son falsos – a Ola masiva de epidemias en julio Se informa de un promedio de 26.000 nuevas infecciones al día en 47 millones de países, pero esta cifra se ha reducido a menos de 2.000 a pesar de que se relajaron las restricciones. Las muertes en el levantamiento de julio no fueron tan comunes como las oleadas anteriores debido a la liberación de vacunas y tratamientos mejorados, pero aún así promediaron 125 por día, menos que 25.

En el último mes, las nuevas infecciones se han reducido en dos tercios y las infecciones en adolescentes, ahora 80 por ciento vacunados, se han quintuplicado. Las personas menores de 12 años que aún no están vacunadas también se benefician: un tercio más de infecciones que hace un mes.

“Solo la tasa más alta de vacunación en el país es una explicación creíble”, dijo el Dr. Pano. Según el código estricto de la Universidad de OxfordMidiendo lo estrictos que son los controles de cada país, los españoles gozan ahora de más libertad que otros europeos (sus vecinos en Portugal los están derrotando) y neozelandeses.

READ  30 Hot Water Bottle mejor calificado

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chicago See Red