En la España de la Edad del Bronce, las mujeres de alto rango pueden haber ejercido el poder político

Los investigadores han sugerido que las mujeres de la clase dominante pueden haber desempeñado un papel clave en la gestión de la comunidad de El Argar, según un equipo de investigación de Arqueología Social Mediterránea. La Universidad Autónomo de Barcelona dijo en un comunicado de prensa el jueves.

El equipo examinó los objetos funerarios encontrados en un cementerio indígena en el sitio de La Almoloya, ahora Murcia.

Llamada Cementerio 38, esta tumba contiene los restos de dos personas, un hombre de entre 35 y 40 años y una mujer de entre 25 y 30 años, con unos 30 objetos valiosos, muchos de los cuales están hechos de plata.

La mayoría de los artículos, incluidas las joyas como pulseras, collares y aretes, y un diamante de plata, pertenecen a la mujer.

Estos objetos se descubrieron por primera vez en 2014, y los investigadores han determinado que ahora hay una tumba debajo de la sala de gobierno de un edificio del palacio.

Los arqueólogos todavía están luchando por reunir suficiente evidencia antes de llegar a las conclusiones finales sobre la ubicación de la comunidad de El Argar, que tenía una función política.

Un hombre y una mujer fueron encontrados enterrados en la tumba.

Christina Rihood, profesora de prehistoria de la UAP, le dijo a CNN que el entierro bajo la sala de gobierno habría justificado el estatus social de los que estaban en el cementerio.

Las mujeres han surgido como parte de la élite política en una sociedad altamente jerárquica, dijo Rihut, y las implicaciones son significativas.

“El papel de la mujer en el pasado es más importante de lo que nos atrevemos a imaginar”, dijo, y explicó que las mujeres en El Argar pudieron tener el poder político por derecho propio en una sociedad muy violenta y explotadora.

READ  Wines from Spain presenta el programa de eventos híbridos 2021 - Beverages Retail News

“Dice mucho sobre el proceso de denominación m silen que las mujeres experimentaron por primera vez”, agregó Rihood.

Los arqueólogos han descubierto la carnicería de la Edad del Hierro

La gente cree que nuestra historia se ha acumulado, dijo Rihut, pero El Archer experimentó un declive social, y las civilizaciones posteriores no los recuerdan.

“Hemos perdido todo conocimiento sobre estas personas”, dijo Rihot, y agregó que ha estado creando una imagen de la vida en El Arcar durante las últimas dos décadas.

La comunidad de El Argar gobernó la región desde el 2200 hasta el 1550 a. C. y se convirtió en la primera organización estatal en sus dos últimos siglos en el Mediterráneo occidental.

Los arqueólogos han comparado los diamantes encontrados en La Almoloya con cuatro personas encontradas en diferentes tumbas de la comunidad de El Argar, y todas son muy similares y muy valiosas.

Este reloj es similar al encontrado en las tumbas de El Archer en la región.

“La gran sorpresa es que encajan con un modelo claro”, dijo Rihoud, a pesar de que se encuentran a cientos de kilómetros de distancia.

Esto significa que los símbolos del poder político son idénticos en el panorama más amplio de la sociedad, agregó.

El hecho de que las mujeres de élite fueran enterradas con funerales tan ricos indica su importante papel en la sociedad del tiro con arco, dicen los investigadores.

Los arqueólogos en España han desenterrado 400 tumbas en la antigua Negropolis islámica.

“En la sociedad ártica, las mujeres de las clases dominantes fueron enterradas con mareas, mientras que los hombres fueron enterrados con espadas y granadas. Los ritos funerarios con estos hombres eran de baja calidad y calidad”, dijeron. “Debido a que las espadas representan la mejor herramienta para fortalecer las decisiones políticas, los hombres que dominan El Argar pueden haber tenido un rol administrativo, aunque la justicia ideológica y, quizás, el gobierno cayeran en manos de unas pocas mujeres”.

READ  30 Colchon Espuma Plegable mejor calificado

La pareja encontrada en la tumba murió al mismo tiempo o a mediados del siglo XVII antes de Cristo. No tenían contacto, una hija estaba junta y fue enterrada cerca.

El equipo planea realizar más excavaciones para ampliar nuestro conocimiento de El Archer, dijo Rihoud.

Esta investigación fue publicada en la revista antigua.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chicago See Red