Entrevista con Sergio Corcas, miembro de la Comisión de Atletismo de la IFF, sobre el desarrollo del fútbol en España

Sergio Carcass fue elegido miembro de la Comisión de Atletismo de la IFF en 2020. Ha representado a la selección masculina española desde 2002 y ahora está reconsiderando su decisión de retirarse después de las eliminatorias del WFC 2020, ya que Covid-19 cambió muchos de sus planes.

Debido a su larga experiencia con el Floorball en España, queríamos saber cómo ve el desarrollo del Floorball en España, los desafíos actuales y las posibles formas de superarlos.

Has estado involucrado con el floorball desde que se introdujo el juego en España. ¿Cómo ve el desarrollo de este juego en España durante los últimos 10 años?

– Floorball ha ido creciendo muy lentamente en España durante la última década. España es un país donde el fútbol es el número uno y es muy difícil desarrollar el fútbol como un deporte que solo se transmite por televisión. La Federación Española se ha esforzado mucho en la creación de clubes deportivos para nuevos jugadores y ha intentado crear clubes por toda España. Aun así, el florball se convirtió en parte del plan de estudios de la escuela y ahora se practica en todas las escuelas. Todo el mundo sabe lo que es un juego de palo y pelota con agujeros porque lo practicaban en la escuela y era divertido.

– La continuidad de su práctica es uno de los mayores problemas. Cuando terminan la escuela o el bachillerato, no tienen idea de dónde pueden seguir formándose. Nuestra federación está tratando de crear clubes deportivos donde los niños puedan entrenar y jugar a este maravilloso juego. Para ello se requiere el apoyo de los ayuntamientos y ayuntamientos, hay facilidades para practicarlo, y muchas veces no hay lugar para el juego desconocido.

– Durante los últimos diez años hemos tenido una liga nacional con equipos de diferentes provincias, pero muchos de ellos han quedado marginales por dificultades económicas para viajar a España. El patrocinio es otro gran tema, es muy difícil encontrar patrocinadores ya que es un juego desconocido para las empresas. Necesitamos que el Concei ரிய o Superior de Deport. டி (CST) nos reconozca oficialmente como deporte para que los equipos puedan obtener más apoyo financiero para mantenerse y crecer..

¿Cuáles cree que son los mayores desafíos para seguir desarrollando el juego al mismo nivel en su país y en otros países? ¿Cuál crees que es la mejor manera de superar estos desafíos?

READ  30 Bolsas De Deporte De Mujer mejor calificado

– En mi opinión, el mayor desafío y próximo paso a lograr en nuestra lucha por ampliar este juego en España (y en países como el nuestro) es crear un espacio entre los juegos altamente entrenados. No alcanzó el nivel de los adultos. Es decir, el juego debe crecer desde el nivel básico. Un juego es una parte muy importante para que los niños y las generaciones futuras crezcan, y es ahí donde se debe hacer la mayor inversión.

– Para este propósito, el juego debe promoverse en escuelas, colegios y universidades. Los clubes y equipos deportivos deben formarse en las grandes ciudades donde puedan entrenar y competir entre sí e integrar categorías nacionales a pequeña escala. En la mayoría de países pertenecientes al mismo nivel, la falta de equipos es un gran problema y de esta forma espero que se vaya solucionando de forma paulatina.

– A nivel deportivo, creo que es muy importante que la Federación Internacional promueva más competencia internacional entre selecciones nacionales del mismo tamaño o se desempeñe un poco mejor porque es una forma de que los equipos de menor nivel eleven su posición. Si todos los equipos suben de posición, el Campeonato del Mundo será muy atractivo. Siempre he tenido en mente la idea de una Eurocopa o Liga de Naciones con naciones de clasificación similar que podrían alentar a jugar con los mejores equipos en los años sin un Campeonato Mundial de Floorball.

El equipo de España en las eliminatorias del WFC en 2020.


Ha sido miembro del IFF ATC desde 2020, y ¿qué preguntas le interesan particularmente? ¿Cómo trabajar en ATC hasta ahora?

– En primer lugar, me gustaría decir que es un honor formar parte del IFF ATC con algunos de los mejores jugadores de floorball del mundo. Ser seleccionado por jugadores de otras selecciones nacionales es una gran responsabilidad. Mi mayor interés es luchar por países donde el floorball aún no es grande, y por países como España, donde están luchando por crecer.

– Hemos celebrado reuniones en línea para hablar sobre la estrategia de IFF para el futuro y cómo Floralball será de gran ayuda en los años venideros. Hablamos sobre la situación actual y cómo lo afrontamos nosotros, como aterrizadores. Además, cómo enfocarnos en nuestro papel para continuar ayudando al juego y a sus jugadores. Espero que las cosas mejoren pronto y podamos encontrarnos cara a cara para seguir trabajando por el futuro de este juego.

Jugaste en los clasificatorios de WFC 2020, dijiste que sería tu último evento de WFC, ¿sigue siendo el mismo? Si es así, ¿sigues involucrado con el floorball de otras maneras?

READ  30 Funko Pop Exclusivos mejor calificado

– Esta es una pregunta dificil. Después de jugar en las eliminatorias del WFC 2020, mi objetivo es terminar la temporada regular con las legiones de Floorball de mi club y jugar como ganadores de la Copa Euroflowball anterior en octubre-noviembre y luego retirarme del nivel más alto. Pero todo ha cambiado debido a Govt-19. Todos los partidos fueron cancelados y España aún no podía competir.

– Como diabético, pertenezco a un grupo de riesgo y esta temporada no entrené con mi club por motivos de seguridad. Nunca he tenido un año sin Floorball y lo extraño mucho. Espero poder volver la próxima temporada, entonces mi cuerpo y mis sentidos serán la temporada sin Floorball.

– Durante la última década siempre pensé que sería mi último partido al final de un torneo clasificatorio, pero mi cuerpo pudo sostener el juego internacional. Este mes tengo 40 años y no sé si mi cuerpo volverá a subir ese nivel. Si no, me gustaría conectar de alguna manera con la selección nacional, lo que puede ayudar con todo lo que he aprendido en mis 20 años como jugador.

– Me gustaría enviar mi más querido amor a todos los jugadores de floorball de todo el mundo, mantenlos a salvo, pronto nos veremos en los campos de tierra.

Para obtener más información, consulte la tarjeta de jugador Sergio Carcass y la página de miembro de la Comisión de Atletismo de la IFF.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chicago See Red