España actúa como una subida de los precios de la energía que ejerce presión sobre los gobiernos de la UE

Boletín de noticias: Europe Express

Los precios de la electricidad y el gas en Europa se están calentando para los gobiernos de la UE, España ha anunciado recortes de impuestos temporales, mientras que otros países están tratando de reducir el daño político del aumento en detrimento de los consumidores.

En una entrevista televisada el lunes por la noche, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dijo que los impuestos a la electricidad se reducirían en 4 1.400 millones a finales de este año, y que los “beneficios extraordinarios” de las empresas energéticas serían de 6.650 millones “. consumidores “. ”.

“Estamos comprometidos a garantizar que todos los ciudadanos paguen las mismas facturas de luz [this year] En 2018 ”, dijo el Primer Ministro, que describió los beneficios actuales de las empresas energéticas como“ inaceptables ”.

El continuo aumento de los precios de la electricidad en España, que ha alcanzado niveles récord en el mercado mayorista durante todo el verano, se ha convertido en uno de los problemas políticos más molestos del país, ejerciendo presión sobre el gobierno minoritario de izquierda de Sánchez.

El gobierno ya ha anunciado una reducción temporal del IVA sobre la energía, que diluirá sus efectos a medida que los precios sigan subiendo.

Algunos comentaristas han expresado dudas sobre si Sánchez podrá lograr su noble objetivo. “Debería tener mucha suerte de llevar los precios promedio al nivel de 2018 en este momento”, dijo el exdiputado liberal.

READ  Best Maletas Infantiles Niña 2021 (guía de compra)

“Necesitamos comenzar a asumir que los costos de energía serán más altos por un tiempo debido al cambio climático”, agregó Roldan, explicando que el aumento en la demanda de gas natural es aproximadamente el 50 por ciento del aumento de precio en España.

Como muchos consumidores pagan más que tarifas fijas, los precios minoristas de la electricidad en España están estrechamente vinculados al mercado eléctrico total del país, que depende de fuentes extranjeras, especialmente gas natural licuado, casi tres cuartas partes de su composición energética.

Pero la demanda china de GNL como alternativa al carbón, impulsada por factores como los altos precios del carbono y la disminución de la oferta de Rusia, sigue afectando a Europa.

“La gente en España siente el problema de sus finanzas personales, pero esto no es un problema español; es un problema global, si no un problema europeo”, dijo Ángel Talavera, director de Economía Europea de Oxford. “El problema es que debido a que el mercado español opera de diferentes maneras, la mayor parte del mundo aún no lo ha notado, pero tarde o temprano ocurrirá una tendencia similar en otros países”.

De hecho, en los últimos días, el gobierno francés ha propuesto considerar la posibilidad de ampliar el número de personas elegibles para recibir subsidios directos para el pago de combustible, mientras que Grecia ha anunciado un fondo de conversión de energía de 150 millones de m para compensar el reciente aumento de los precios de la electricidad.

La semana pasada, los precios de referencia totales de la electricidad para las entregas del próximo año en Alemania superaron los 90 euros por megavatio, o en el verano de 2008 los precios del petróleo superaron el récord anterior de cerca de 150 dólares por barril, más del doble de lo que comenzaron el año.

READ  Fecha límite para que los extranjeros 'indocumentados' en España regresen al Reino Unido bajo las nuevas reglas del Brexit

Junian Horave, director de Energy Scan, la división analítica del motor de servicios públicos francés, advirtió que el mercado estaría ajustado y los precios subirían en el invierno sin mayor claridad sobre el estado de los suministros de gas ruso a Europa: “Estamos solo en septiembre y estamos muy preocupados por los próximos meses en los que necesitaremos más gas para la calefacción “.

El aumento de los precios de la energía ha ejercido presión política sobre la Comisión Europea, que en julio propuso un conjunto más amplio de políticas ecológicas, incluidos los precios del carbono en el combustible para automóviles y la calefacción de edificios.

El proyecto ha provocado una reacción violenta de países como España y Francia, argumentando que afecta a los pobres, que no pueden cambiar fácilmente a combustibles ecológicos y de bajas emisiones.

Los eurodiputados se reunirán en Estrasburgo el martes por la mañana para discutir las reformas que requieren la aprobación de la mayoría de los estados miembros y del Parlamento Europeo. Para contrarrestar las críticas, la comisión ha propuesto miles de millones de euros en fondos sociales para ayudar a las familias más afectadas por el nuevo precio del carbono.

Informe adicional de Eleni Vervitsiodi

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chicago See Red