España apunta a aumentar los pagos de la seguridad social para el próximo crecimiento de las pensiones

MADRID, 15 nov (Reuters) – El gobierno español acordó con los sindicatos aumentar su contribución a la seguridad social en un 0,6% entre 2023 y 2032, dijo el lunes el Ministerio de Seguridad Social.

España ha experimentado un boom infantil en las dos últimas décadas de la dictadura de Francisco Franco, que terminó en 1975, y se espera que los nacidos durante esa época se jubilen pronto, aumentando así la financiación estatal.

La escala del aumento, que afecta a empleados de todas las edades y niveles de ingresos, ha sido un obstáculo en las negociaciones a tres bandas de varias semanas entre el gobierno, los sindicatos y las empresas.

Más temprano el lunes, las asociaciones empresariales de la CEOE y Cepyme, que representan a grandes y pequeñas empresas, abandonaron la mesa de negociaciones, argumentando que el plan supondría una mayor carga para los empleadores y dañaría la creación de empleo.

Los empleadores contribuirán con un 0,5% adicional y los trabajadores con el 0,1% restante, dijeron los sindicatos.

La implementación de la reforma de las pensiones es una de las condiciones bajo las cuales el gobierno español ha acordado con la Comisión Europea liberar miles de millones de euros en fondos de recuperación.

Informe de Nathan Allen y Belen Carreno, editado por Andre Khalif

Nuestras normas: Principios de confianza de Thomson Reuters.

READ  30 Pantalla Radio Coche mejor calificado

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chicago See Red