España es un destino atractivo para los turistas de Qatar: Embajador

España ha hecho de Qatar un destino atractivo para los turistas desde que se reabrieron las fronteras a medida que disminuía la gravedad de la epidemia. María Belén Albero Hernández, embajadora de España en Qatar, dijo que una gran cantidad de turistas habían viajado a España desde Qatar desde julio.

“Los turistas de Qatar están muy emocionados de volver a España y muchos qataríes han viajado a mi país en los dos primeros meses desde la reapertura de las fronteras en julio. Por lo tanto, España volverá a ser un destino atractivo para parques naturales y playas maravillosas”, dijo. Básicamente nuestro país está en tercer lugar y tiene playas con bandera azul en todo el hemisferio norte. Como se mencionó anteriormente, la tradición árabe de ciudades como Sevilla, Granada o Córdoba quiere visitarlas ”, agregó.

En cuanto al turismo, España es el segundo destino de visitantes internacionales y busca restaurar y aumentar las cifras previas a la epidemia.

En un comunicado emitido ayer a los medios de comunicación con motivo del Día Nacional de España, Hernández dijo que este año se han firmado una serie de conversaciones y acuerdos de alto nivel entre Qatar y España, que mejorarán aún más las relaciones bilaterales entre los dos países.

“En lo que respecta a las relaciones bilaterales entre Qatar y España, son excelentes y están inspiradas en el fuerte afecto entre las dos familias reales”, dijo.

Nuestras relaciones bilaterales se ven reforzadas por la cooperación económica en diversos campos como la construcción, la arquitectura, la alimentación y las bebidas, la gestión de instalaciones, los servicios de consultoría, el sector de la salud, el comercio minorista de moda, la energía y el agua, el sector deportivo o el sector de las tecnologías de la información. ”, Agregó.

READ  30 Chaqueta Deporte Mujer mejor calificado

Hernández destacó la visita del ministro visitante de España a Qatar, que supuso la firma de una serie de acuerdos en 2021 sobre arte, cultura y deporte. Un proyecto del Museo Sheikh Faisal bin Qasim Al Thani se dio a conocer en la Alhambra de Granada tras ser expuesto en Madrid.

Qatar y España han firmado un acuerdo para una mayor cooperación en materia de juventud y deportes. “Existe una cooperación continua entre Qatar y España, que sin duda contribuirá al gran éxito de la Copa Mundial de la FIFA 2022. En este sentido, España está ayudando a mejorar la cultura deportiva en Qatar de muchas maneras: a través de la Aspire Academy y Asperter, trabajando con profesionales españoles altamente cualificados, los mejores jugadores españoles en los equipos de Qatar “, dijo Hernández.

También señaló que muchas empresas españolas contribuyen al desarrollo de proyectos y que las ocho sedes del Mundial de Qatar 2022 fueron diseñadas por dos estudios de arquitectura españoles, Fenwick Iribaran Architects. “La visión de Qatar es organizar una competencia memorable y única. En este sentido, SS Amir ha declarado que Qatar está comprometido con la organización de la primera competencia neutral en carbono. Esperamos que sea un gran éxito no solo para el país sino también para la región”. “, Dijo Hernández.

Lee mas

Flecha
Lee mas

El presidente kazajo se reunió con el viceprimer ministro

13 de octubre de 2021-8: 34

El presidente kazajo, HE Qasim-Jomar Tokayev, se reunió ayer con el viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores, Sheikh Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, al margen de la Conferencia sobre Comunicación y Medidas de Fomento de la Confianza en Asia (CICA) en la capital kazaja, Noor-Sultan.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chicago See Red