Madrid, España: El gobierno español ha aceptado una prueba, ya que muchas empresas pueden ofrecer a los empleados una semana laboral de cuatro días.
La Sra. Boss, un pequeño partido de izquierda, anunció previamente que el gobierno había aprobado un plan que permitiría a varias empresas inspeccionar semanas laborales de cuatro días.
«Con una semana laboral de cuatro días (32 horas), comenzamos la verdadera discusión sobre nuestro tiempo», dijo Ico Erzne de Boss en Twitter. «Es una idea de quién es el momento».
En todo el mundo, la idea de una semana laboral de cuatro días ha ganado adeptos. Sostiene que una semana laboral más corta aumentará la productividad y al mismo tiempo mejorará la salud mental de los trabajadores.
En 1919 finalizó la huelga de 44 días en Barcelona, convirtiéndose España en el primer país en cambiar la jornada laboral de ocho horas. Ahora, los partidos de izquierda se están reuniendo en torno a la semana laboral de cuatro días.
«España es uno de los países donde los trabajadores pasan más horas que la media europea, pero no somos el país más productivo», dijo Ergen. Como cita The Guardian, «Creo que trabajar horas extras no significa hacerlo mejor».
Actualmente, se está discutiendo una propuesta que cubrirá los riesgos de que las empresas conviertan el plan de tres años y $ 50 millones en una semana laboral compacta.
“Con estas cifras, estimamos que podrían participar unas 200 empresas, lo que eleva el total a entre 3.000 y 6.000 trabajadores”, dijo la Sra. Jefe Héctor DeJero. «Las únicas líneas rojas son que queremos ver una reducción real de las horas de trabajo, no una pérdida de salario o empleos», dijo a The Guardian.
«España será el primer país en ser probado en esta escala», dijo DeJero. «Un proyecto piloto de este tipo nunca se ha llevado a cabo en ningún lugar del mundo».
Sin embargo, las asociaciones empresariales españolas describieron la semana laboral de cuatro días como «una locura», especialmente porque España se está recuperando de lo que se ha llamado la peor recesión del país desde los años treinta. «Se necesita mucho trabajo, no menos, para salir de esta crisis», dijo el presidente ejecutivo Ricardo Moore en un foro en diciembre.
«Totalmente friki de la comida. Nerd zombi. Futuro ídolo adolescente. Alborotador. Académico de las redes sociales».