Goiko, una de las cadenas de hamburgueserías más grandes de España, ha lanzado tres nuevas opciones de hamburguesas veganas en sus menús con Beyond Meat y Violife. Las nuevas ofertas de menú a base de plantas de Goiko también incluyen un nuevo entrante y una ensalada, ya que la carne alternativa continúa creciendo en popularidad en todo el país.

Con más de 80 ubicaciones en toda España, Goiko es una de las hamburgueserías premium más populares del país y hasta ahora se ha centrado casi exclusivamente en productos de origen animal. Las nuevas creaciones veganas incluyen la Edamami, una hamburguesa vegetariana hecha con edamame, brócoli, cuscús y arroz, la Pollotariana, una hamburguesa de pollo a base de plantas con pimientos asados ​​y cebolla asada, y La Greta, hecha con Beyond Meat. Todas las hamburguesas vienen con queso Violife.

Hamburguesa vegana goiko
© Goiko

Las opciones a base de plantas de Goiko también se extienden a nuevos entrantes veganos y ensaladas en el menú, con Hummus Sapiens, un dúo de albahaca y garbanzos, y Sana-horia, una ensalada verde con superalimentos.

Hamburguesas Veganas en España

España ha visto una explosión en la alimentación vegana, con más de 5 millones de personas ahora siguiendo una dieta vegetariana o vegana en el país – aproximadamente el 13% de la población. Según los datos, de 2017 a 2021 las personas que siguen una dieta sin carne aumentaron un 34% mientras que las ventas de carne alternativa en España superaron 86,5 millones en 2020. Tras el éxito de sus ofertas a base de plantas en el país, 2021 vio Burger King España también prueba su primer restaurante totalmente vegetal en Madrid.