España ha pedido flexibilidad en las subastas de gas y los precios de la electricidad en la UE

Vista general de la Fábrica de Gas Repsol YPF en Gijn, Norte de España el 17 de abril de 2012. REUTERS / Eloy Alonso

MADRID, 26 oct (Reuters) – España sugirió que la Unión Europea establezca un organismo conjunto para proteger el gas mediante la licitación de acuerdos que permitirían a los países comprar combustible cuando los precios del combustible suban bruscamente o el suministro se vea amenazado. .

La recuperación mundial de la demanda de electricidad de este año coincide con la escasez de suministros de gas, lo que eleva los precios del gas y la electricidad a niveles récord y aumenta la presión sobre los gobiernos para proteger a la industria y los consumidores.

En una reunión de emergencia de ministros de gobierno el martes, los países de la UE no aceptaron una respuesta a nivel de bloque al aumento de los precios de la energía, y algunos buscaron un cambio regulatorio y otros se opusieron. Lee mas

El secretario de Estado de Energía de España dijo a los periodistas que Madrid había presentado planes detallados en un documento.

“Debemos seguir trabajando en medidas más ambiciosas”, dijo Sarah Agason, reiterando los llamamientos para cambiar la forma en que se determinan los precios de la electricidad y que la recomendación anterior de que la federación compre gas colectivamente podría basarse en acuerdos opcionales.

“Hoy nuestros acuerdos de adquisición propuestos son opciones de compra que la UE puede realizar de manera centralizada”, dijo.

El documento, encontrado por Reuters, propuso construir una cartera conjunta de estos acuerdos con los operadores del sistema de gas de los estados miembros para su uso en “cuando la seguridad energética está amenazada, como precios de gas inasequibles o interrupciones del suministro de gas”.

READ  30 Tesa Clavo Adhesivo mejor calificado

La UE debería realizar subastas para adjudicar estos contratos a los productores de gas en terceros países y proporcionar un “amortiguador de gas” al liberar energías renovables, dijo.

España ha instado a la UE a rediseñar su mecanismo de tarificación total de la electricidad. Tiene el apoyo de Francia, pero otros nueve países se oponen. Lee mas

El documento recomendaba que los Estados miembros tuvieran un control adicional sobre los precios de la electricidad, teniendo en cuenta sus sistemas eléctricos individuales cuando las circunstancias lo requirieran.

“En circunstancias excepcionales, los estados miembros deberían poder adaptar la generación de precios de la electricidad a sus circunstancias específicas (composición, recursos, nivel de interacción)”, dijo.

España también ha presentado propuestas para limitar el papel de los especuladores financieros en el mercado de carbono de la UE, incluido el aprendizaje de sistemas similares en Suiza y California para limitar el número de emisiones excedentes que se pueden comprar.

Además, quiere excluir a los especuladores del mercado, controlar cuánto tiempo son válidos los permisos e introducir objetivos de precios que brinden a la UE más oportunidades de responder a las rápidas fluctuaciones de los precios del CO2.

Informe adicional de Marine Strauss; Edición de Steve Orlofsky y Bernadette Palm

Nuestras normas: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chicago See Red