España levanta la prohibición de viajar a Reino Unido a finales de marzo: ¿qué significan las vacaciones?

España levanta las restricciones de entrada para viajeros del Reino Unido el 30 de marzo (Foto: Shutterstock)
España levanta las restricciones de entrada para viajeros del Reino Unido el 30 de marzo (Foto: Shutterstock)

España ha anunciado que levantará las restricciones de entrada para los viajeros del Reino Unido a finales de este mes tras una prohibición de tres meses.

La prohibición se impuso por primera vez en diciembre en medio de preocupaciones sobre la tensión británica del Covit-19, pero el gobierno español ahora levantará la prohibición a partir del 30 de marzo. Gracias al éxito del producto de vacuna del Reino Unido.

Sin embargo, la noticia llegó pocas horas después de que el gobierno del Reino Unido promulgara nuevas regulaciones sobre el virus corona.

Entonces, ¿cuáles son las reglas para viajar de Inglaterra a España? Esto es lo que necesita saber.

¿Cuáles son las reglas de viaje del Reino Unido?

Según las nuevas leyes Covid-19 en Inglaterra y Gales, es ilegal salir del Reino Unido sin una razón válida a partir del 29 de marzo.

Esto significa que incluso si el país elimina las restricciones para los viajeros del Reino Unido a partir del 30 de marzo, no podrá viajar al extranjero a España durante las vacaciones.

La nueva ley significa que las personas que viven en el Reino Unido y Gales se enfrentarán a una prohibición oficial de los feriados en el extranjero a partir del lunes y se les impondrá una multa de $ 5,000 por violar las reglas.

La ley ahora establece que nadie debe salir del Reino Unido para viajar a un destino fuera del Reino Unido, “o viajar hacia o desde un destino con el propósito de viajar a un destino fuera del Reino Unido”. Sin una excusa razonable.

Hay una multa de hasta £ 5,000 por violar las reglas y una multa estándar de £ 200 por no completar el formulario de aviso de viaje, que incluye proporcionar detalles personales y motivos del viaje. REINO UNIDO.

Las restricciones de viaje no se aplican a quienes viajan a las Islas del Canal, la Isla de Man y la República de Irlanda, y no son el destino final.

La exención se aplica a quienes necesitan viajar:

  • Para el trabajo
  • Para estudiar
  • Por obligaciones legales
  • Votar
  • Mover, vender o alquilar una propiedad
  • Por algunas razones de cuidado infantil
  • Debe estar en un nacimiento
  • Ver a un familiar o amigo cercano moribundo
  • Para asistir al funeral
  • Casarse o asistir a la boda de un familiar cercano
  • Para citas médicas
  • Escapar del peligro de daño

Los parlamentarios votarán sobre las nuevas leyes oficialmente denominadas Health Care (Corona Virus, Controls) (Steps) (Reino Unido) Rules 2021, el jueves (25 de marzo).

Si se aprueban, entrarán en vigor el lunes 29 de marzo.

En Escocia, viajar al extranjero por vacaciones y otras actividades de ocio es actualmente ilegal. El gobierno escocés ha declarado que el viaje falso no es posible antes del 17 de mayo y podría serlo poco después.

Del mismo modo, es ilegal viajar fuera del área de viaje general de Irlanda del Norte (Reino Unido, República de Irlanda (ROI), Isla de Man e Islas del Canal) a menos que tenga una razón legalmente permitida para hacerlo.

Las reglas establecen que solo puede ir al extranjero si tiene una razón importante para hacerlo y que no debe ir al extranjero durante las vacaciones.

¿Qué dijo España sobre el viaje?

El gobierno español anunció el martes (23 de marzo) que las restricciones de entrada desde el Reino Unido se levantarían el 30 de marzo.

Sin embargo, las restricciones de viaje para los viajeros de Brasil y Sudáfrica permanecerán vigentes hasta el 13 de abril en un esfuerzo por frenar la propagación de la nueva cepa del virus corona.

España también ha revelado que los turistas pueden utilizar pasaportes vacunados para demostrar que han sido vacunados contra el virus a principios de mayo, lo que les permitirá ingresar al país.

La ministra de Turismo de España, Reyes Maroto, ha anunciado que el país comenzará a utilizar el pasaporte de la vacuna en mayo en el Salón Internacional de Turismo FITUR Madrid.

Sin embargo, a pesar de la eliminación de las restricciones para visitar el Reino Unido, las vacaciones en el extranjero en el Reino Unido y Gales estarán prohibidas a partir del 29 de marzo, lo que significa que las personas no podrán viajar a España sin una razón válida.

¿Cuándo se pueden permitir las vacaciones en el extranjero?

El primer ministro Boris Johnson ha dicho que es “demasiado pronto para decir” si se permitirán las vacaciones en el extranjero este verano, pero el creciente número de casos en Europa “ciertamente parece difícil en este momento”.

Johnson dijo que esperaba proporcionar información adicional sobre viajes al extranjero el 5 de abril, una semana antes de que el Grupo de Trabajo de Viajes Globales del gobierno debiera informar.

Dijo: “Mucha gente quiere saber qué va a pasar durante las vacaciones, y sé que hay mucho interés y curiosidad.

“Todo lo que digo es muy rápido y mi consejo es que espere a que el grupo de trabajo global de viajes informe.

“Ya hemos escuchado que hay otros países europeos donde la enfermedad ahora está en aumento, por lo que las cosas parecen difíciles en este momento, pero esperamos en unos días más y puedo decirlo con seguridad para el 5 de abril”.

Según la hoja de ruta actual para aliviar las restricciones, la fecha de inicio para que las personas en el Reino Unido se vayan de vacaciones al extranjero es el 17 de mayo.

Los ministros están considerando esta fecha para permitir viajes al extranjero sin causa razonable.

Aunque las nuevas leyes sobre el virus de la corona no expiran hasta el 30 de junio, el secretario de Salud Matt Hankok ha sugerido que se pueden permitir los feriados en el extranjero antes de esta fecha.

En declaraciones a Sky News, dijo: “El Grupo de Trabajo Global de Viajes abordará la cuestión de si la gente puede ir al extranjero este verano, que informa el 12 de abril.

“La hoja de ruta establece la fecha de inicio que permitimos para los viajes internacionales, sin una de las razones obvias por las que lo necesita ahora, el 17 de mayo.

“No ha cambiado, lo estamos incorporando a la ley como parte de las reglas de esta hoja de ruta que se votará el jueves.

“Terminan en general a fines de junio, pero eso no cambia el momento de estas preguntas en los viajes internacionales”.

Sin embargo, advirtió que debido al reciente aumento de las infecciones por Govt-19 en Europa, el grupo de trabajo “aún no comenzaría a decir” lo que decidiría sobre las vacaciones en el extranjero.

Por lo tanto, los científicos han aconsejado a las personas que planifiquen unas vacaciones en el Reino Unido este verano, ya que el riesgo de cepas del virus corona es alto en otros países.

READ  Extranjeros británicos difaman a España por exigir un cambio a las reglas posteriores al Brexit | Política | Noticias

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chicago See Red