España pierde 7107 millones por caída del turismo

España pierde 7107 millones por caída del turismo
España pierde $ 7107 millones por caída del turismo Imagen: Wikimedia

España perderá $ 107 millones en 2020 por el colapso del sector turístico

Mientras España y el Reino Unido esperan con gran expectación para ver si se permitirán los viajes entre los dos países el próximo mes, los nuevos datos publicados por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTDC) muestran que se perderán $ 107 millones para 2020. El declive del sector turístico en 2020. España está ganando más visitantes extranjeros del Reino Unido, y se cree que la introducción de la estrategia de semáforo de Boris Johnson y los pasaportes de vacunas conducirán a una reactivación del sector en 2021.

España ha caído cuatro puestos hasta el duodécimo en el ranking mundial de turismo, superando a India, México, Brasil y Australia en un 62,7 por ciento, en comparación con 2019.

En 2019, el 20 por ciento de las vacaciones británicas se pasaron en España, pero se redujo drásticamente al 13 por ciento el año pasado debido a las restricciones de viaje, con Francia superando al país como el primero de Gran Bretaña, seguido de Italia.

Si bien no es de extrañar que el empleo mundial haya tenido éxito en el sector del turismo, se perdieron alrededor de 308.000 puestos de trabajo en el sector en España, un 10,8 por ciento. La situación habría sido mucho peor sin las estrategias apoyadas por el gobierno como los Archivos Regulatorios Temporales (ERTE), señaló el WTTC en un comunicado el domingo 11 de abril.

En noticias positivas, la Cámara de Comercio de España dijo que podría crear alrededor de 93.000 puestos de trabajo en el turismo, gracias al programa de próxima generación de la UE diseñado para estimular el crecimiento tras el brote del virus corona. Según el informe, una inversión equivalente al producto interior bruto (PIB) de España contribuirá a la creación de miles de puestos de trabajo directos e indirectos en todo el país, creando el efecto dominó de hacer que España sea más deseable para los viajeros extranjeros y los extranjeros.

READ  El gobierno reduce el pronóstico del PIB de España para 2021 para congelar la economía

Fuente: OK diario

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chicago See Red