España prevé ‘añadir’ el controvertido e-bill a la Claw-Back Act

Líneas eléctricas de alta tensión y poste de energía filmadas el 29 de septiembre de 2021, en el crepúsculo en las afueras de Madrid, España. REUTERS / Susana Vera

MADRID, 14 oct (Reuters) – España planea introducir “medidas adicionales” a un proyecto de ley recientemente aprobado, al que algunas empresas e inversores se han opuesto, restableciendo algunos beneficios de las compañías eléctricas en un esfuerzo por proteger a los consumidores de los altísimos precios de la energía, primer ministro. Pedro Sánchez dijo el jueves.

“Todavía podemos tomar las medidas que hemos tomado y los precios razonables”, dijo Sánchez, y agregó que las aplicaciones sin fines de lucro vinculadas a los precios del gas estarán protegidas de la ordenanza aprobada el jueves.

En una entrevista televisada, Sánchez dijo que la idea de un proceso de adquisición centralizado para que los países europeos negocien y adquieran reservas de gas en Bruselas era “lamentablemente todavía lento”.

Los comentarios de Sánchez sobre medidas adicionales que podrían aceptarse en el futuro fueron repetidos el jueves por su ministra de Energía y Medio Ambiente, Theresa Ribeira.

Empresas como Iberdrola (IBE.MC), líder en energía eólica, se han quejado ante la Unión Europea de que la respuesta de España al alza global de los precios de la electricidad se debe en parte a la recuperación de las economías de Covit-19 y la caída de las existencias de gas. Lee mas

“El suministro de gas de Argelia está garantizado, a pesar de nuestro conflicto geopolítico”, dijo Sánchez. “Si tuviéramos una presencia europea estratégica estaría muy garantizada”.

Originalmente, se esperaba que el proyecto de ley Claw-back recortara los ingresos de las empresas en alrededor de 6 2.600 millones, pero el costo ahora será mayor ya que está vinculado a precios del gas aún más altos desde su introducción.

READ  30 Paraguas Mujer Originales mejor calificado

Ribeira dijo a los legisladores que espera traer “medidas adicionales” en las próximas semanas, y dijo en Twitter que proporcionará “precios razonables para la industria y una mayor protección para los consumidores vulnerables”.

No dio más detalles sobre cuáles serían las medidas adicionales, pero dijo que las acciones de las empresas más afectadas habían recuperado parte del terreno que habían perdido desde que se emitió la orden.

Las acciones de Iberdrola subieron más del 2%, un 7,5% menos que su valor de mercado desde mediados de septiembre. La unidad de Eberdrola Enal Endezza (ELE.MC), que opera solo en España, ha subido más del 3%, perdiendo anteriormente más del 10%.

“Dar protección regulatoria y acelerar el cambio energético es una noticia positiva, pero mi pregunta es si la regulación aprobada hará lo contrario”, dijo Fernando García, director de investigación de renta variable europea de servicios públicos de RBC Capital Markets.

Tras un acalorado debate, el Congreso recibió 182 votos a favor y 150 votos en contra del mandato, aunque técnicamente el control ya era serio.

Información adicional de Jesús Aguado, Belén Carino y Clara-Laila Lodet; Editado por Kirsten Donovan y David Gregorio

Nuestras normas: Políticas de la Fundación Thomson Reuters.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chicago See Red