España prohibirá la venta de frutas y verduras envueltas en plástico a partir de 2023: informes, noticias mundiales

En un esfuerzo por reducir los desechos plásticos, El País citó fuentes conocidas que dijeron que España prohibiría la venta de frutas y verduras envueltas en plástico a partir de 2023.

El Ministerio de Cambio Ambiental español ha redactado una prohibición sobre la venta de frutas y verduras envueltas en plástico en supermercados y tiendas de comestibles a partir de 2023.

El principal objetivo del proyecto de orden es reducir a la mitad las ventas de botellas de plástico y reciclar al 100% los envases en el mercado.

El informe dijo que la nueva regulación sobre el envasado de frutas y verduras se aplicaría a productos que pesen hasta 1,5 kg y alentaría la compra de productos sueltos, sin envasar y el uso de agua no embotellada.

Leer más | Los expertos aseguran que la erupción volcánica en las Islas Canarias de España durará tres meses

Un portavoz del gobierno español dijo que estaba “combatiendo el uso excesivo de los envases de la forma más eficaz”. Los medios españoles informaron que el ministerio, dirigido por Theresa Ribeira, compartió pautas clave después de celebrar reuniones con las principales asociaciones comerciales y grupos ambientalistas.

El informe tiene como objetivo incorporar las normas de la UE a la legislación española. Tenga en cuenta que una ley similar entrará en vigor en Francia el próximo año.

Es comprensible que la medida se produzca tras la presión de grupos ecologistas como Greenpeace.

Ahora, Julio Parea de Greenpeace ha acogido con satisfacción la prohibición de los envases de frutas y verduras, pero advirtió que necesita analizar exactamente cómo se aplica la prohibición.

READ  El número 10 de Boris Johnson defiende las vacaciones en España en medio de la crisis energética | Boris Johnson

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chicago See Red