España rechaza las críticas a las empresas energéticas por el impuesto de 3.000 millones de baht

Boletín de noticias: Europe Express

La gestión económica de España ha hecho retroceder el impuesto de 3 mil millones de bn de Madrid frente al desafío de las empresas eléctricas.

En una entrevista con el Financial Times, Nadia Calvico, segunda al mando del gobierno español, rechazó las afirmaciones de las compañías energéticas de que el impuesto anunciado el mes pasado ponía en peligro inversiones ecológicas clave, gravaba a las organizaciones sin fines de lucro o violaba la ley de la UE.

La crisis energética de Europa se ha convertido en un problema político importante en España y está ganando rápidamente la atención de otros líderes de la UE. El tema domina la reunión del lunes de ministros de finanzas de la eurozona.

“Es fundamental que este aumento en los precios mayoristas no se traspase por completo a los clientes y empresas, por lo que debemos utilizar todas las herramientas legales posibles para reducir los componentes de la factura de energía”, dijo Calvico. Ministro de Economía.

La fiscalidad española, la mayoría ya convertida en ley, añadió.

Los funcionarios dijeron al FT que la Comisión Europea estaba evaluando si las acciones del gobierno en respuesta al aumento de precios estaban en línea con el mercado de electricidad de la UE y las reglas de ayuda del gobierno.

Un experto en competencia de la UE evaluará si la repentina redada de ganancias de España se ha dirigido a algunas empresas y sectores de manera más injusta que a otros, por lo que no cumple con las normas sobre ayudas estatales de la Alianza. Bruselas dará a conocer sus recomendaciones este mes.

READ  30 Brezo Para Jardin mejor calificado

Calvico, un exoficial de política de competencia de la UE, argumentó que la crisis muestra la necesidad de crear una respuesta común al aumento de los precios de la energía.

La crisis ha dividido a los gobiernos de la UE, y algunos en el norte de Europa argumentan que no debería usarse como una excusa para interrumpir el camino del grupo hacia cero emisiones netas para 2050.

Pero Francia, que ha descrito el sistema de fijación de precios de la energía de la UE como “ridículo”, anunció la semana pasada que evitaría nuevos aumentos en los precios de los consumidores de gas y electricidad. El 23 de septiembre, Italia lanzó su propio paquete de 3 mil millones para reducir la inflación.

Fuera de la UE, muchos proveedores de gas del Reino Unido han abandonado el negocio debido a los controles de precios.

Con mayor preocupación por el tema, el canciller español, José Manuel Albarez, viajó a Argelia la semana pasada para buscar garantías de que el mayor proveedor de gas del país, tradicionalmente cubierto por un gasoducto, abastecería a España a precios de mercado. Pasa por Marruecos.

España es particularmente vulnerable al aumento de los precios de la energía porque un tercio de las tarifas de los hogares están vinculadas al mercado de electricidad al contado, que ha aumentado debido al aumento de los precios del gas y las tasas de comercio de carbono más bajas.

Calvino argumentó que invertir fondos en la fase energética de España reduciría los precios al consumidor.

Dijo que estaba relacionado con la rentabilidad de las empresas y no disuadiría la inversión. “Las empresas no esperan estos precios al por mayor cuando toman sus decisiones de inversión. No esperan estos precios del CO2 y del gas”, dijo.

READ  30 Panel Solar 50W mejor calificado

Pero las eléctricas españolas han reaccionado con enojo al impuesto de Madrid. En una carta a la Comisión Europea el 24 de septiembre, dijeron que la medida había creado “grandes trastornos, incertidumbre y daños”.

Pidieron una investigación en Bruselas, diciendo que gravar las intenciones de la UE de reducir las emisiones de carbono era “riesgoso” y violaba la ley que rige el mercado único de electricidad de la reunión. [EU] Requisitos contractuales relacionados con la protección del inversor. “

El gobierno ha dicho que gravará las ganancias repentinas de los grupos que se han beneficiado del aumento de los precios de la electricidad y no tienen los correspondientes costos de gas y carbono.

Sin embargo, las empresas argumentan que en realidad no están obteniendo ganancias porque están vendiendo más productos para este año y el próximo en el mercado a plazo que a un precio más alto.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chicago See Red