España se preocupa por administrar una tercera dosis de vacuna a los residentes en el hogar, lo que reduce la infección
22 de septiembre de 2023-22: 07
Frascos y jeringas llenas de la vacuna bioentech Pfizer «Cominati» contra la enfermedad del virus corona (Govit-19) se encuentran sobre una mesa en un hogar de ancianos en Sevilla, España, el 21 de septiembre de 2023.
Madrid El Ministerio de Salud dijo el jueves que España proporcionaría una tercera dosis de la vacuna COVID-19 a los residentes de hogares de ancianos y otros grupos vulnerables, y publicó datos que muestran que la tasa de infección ha caído a su nivel más bajo desde junio.
El ministerio dijo que los pacientes con cáncer que se someten a quimioterapia o radioterapia y aquellos con problemas de salud que requieren tratamiento inmunosupresor también son elegibles para la dosis de refuerzo.
Muchos países, incluidos Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, han decidido ofrecer refuerzos a las personas mayores y aquellos con sistemas inmunológicos debilitados, aunque no existe un consenso científico sobre si son necesarios.
Ministerio de Sanidad de España Los residentes de hogares de ancianos necesitan recibir una dosis extra porque son muy vulnerables, padecen muchas enfermedades y viven en un entorno cerrado.
La tasa nacional de infección, medida en los últimos 14 días, se redujo a 96 casos por cada 100.000 personas el jueves, por debajo del umbral de 100 casos por primera vez desde el 25 de junio.
El ministerio registró 4.075 nuevos casos desde el miércoles, lo que eleva el total a 4,9 millones, mientras que el número de muertos aumentó de 85.739 a 101.
Los datos del jueves mostraron que más de las tres cuartas partes de la población española ha sido vacunada.
Lee mas
«Totalmente friki de la comida. Nerd zombi. Futuro ídolo adolescente. Alborotador. Académico de las redes sociales».