España sigue de cerca las variantes de COVID recién importadas – EURACTIV.com

Las cepas británica, sudafricana y brasileña del virus COVID-19 están siendo monitoreadas por el Ministerio de Salud español y ahora se están enfocando en cuatro nuevas cepas: dos del Reino Unido, una de California y otra de Río de Janeiro., El socio de EURACTIV EFE informó.

España atraviesa un “momento crítico” en la lucha contra el virus porque la propagación se ha reducido a 252 casos por 100.000 habitantes en la última quincena, lo que se acerca mucho al “umbral de riesgo grave” establecido en 250 casos por 100.000 habitantes, según a las autoridades sanitarias españolas Anunciado.

Una actualización reciente del “Informe sobre el estado epidemiológico de la variante B.1.1.7 del SARS-CoV-2 y otros tipos de interés” en España revela que hay 11 casos de la variante de Río de Janeiro conocida como P.2. Reportado en el país, dos de ellos Los pasajeros fueron encontrados en Madrid y otros nueve en Canarias.

A pesar de la tendencia positiva, los expertos enfatizaron que las medidas inusuales y en algunos casos estrictas contra el virus corona de España, incluidas las restricciones de movimiento y las órdenes de toque de queda nocturno, no deberían relajarse.

Confianza moderada

Según Fernando Simón, director del Centro Coordinador de Emergencias y Alertas Sanitarias del Ministerio de Sanidad de España, la tasa de propagación es alta, por lo que no se debe subestimar “nuestra guardia”.

Algunas provincias y territorios, entre ellos Madrid (centro), Galicia (noreste) y Castilla-la Mancha (centro-sur), han relajado algunas de sus operaciones.

En un esfuerzo por mitigar el impacto negativo de la epidemia en la economía, especialmente para los sectores de turismo y servicios, Los dos principales motores de la economía española, Permitió que estas provincias y territorios ampliaran los horarios de apertura de bares y restaurantes.

READ  14 boxeadores indios viajan a España para un combate de boxeo

La última alerta (ampliada) en España, ordenada por el gobierno de izquierda socialista del PSOE y Unidas Podemos / United v Kane, expira el 9 de mayo.

Hasta la fecha, se han administrado más de tres millones de vacunas COVID-19 y más de 1.2 millones de personas han sido completamente inmunizadas. Se ha confirmado evidencia de salud.

Mientras tanto, los medios españoles informaron el martes que el Instituto Español de Salute Carlos III (Instituto de Salud Carlos III) se está centrando en la investigación de diferentes cepas de SARS-CoV-2 y el desarrollo de nuevas vacunas europeas en el programa de financiación de la UE.

[Edited by Daniel Eck]

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chicago See Red