“España tiene una ventaja competitiva en transferencia de energía”

Carlos Torres argumentó la costilla La lucha contra el cambio climático es uno de los mayores obstáculos de la historia – Una misión del Titanic debe llevarse a cabo a un ritmo sin precedentes. Si bien las empresas energéticas juegan un papel muy importante en este proceso, afecta a la comunidad en su conjunto y todos deberían unir fuerzas: consumidores, funcionarios gubernamentales, investigadores, inversores y empresas de todos los ámbitos de la vida. En esta transformación, los bancos han jugado un papel clave como “impulsores del cambio”. En su opinión, “tanto el cambio como la innovación necesitan financiación, y” tenemos un papel clave que jugar en asesorar a nuestros clientes sobre soluciones innovadoras para hacer este cambio “. Recordó que era un banco muy existente y que” estamos muy orgullosos contribuir a su desarrollo. “La coherencia es importante.

Al comentar sobre la situación en España con respecto al cambio energético, Carlos Torres Vila dijo que “la electrificación y descarbonización de la electricidad es un aspecto importante”. “Vamos a triplicar la capacidad instalada. España es muy competitiva porque tiene recursos naturales: ‘petróleo fresco’, que es sol y viento.. “En el mundo al que vamos, el sol es una ventaja competitiva y está ligado a otra ventaja competitiva. “A medida que avancemos, no solo transportaremos energía a través de las fases, sino que también transportaremos esta electricidad en diferentes formas. ¿Dónde se instalará esta capacidad? Donde sea que esté, será muy competitivo”.

“El cambio energético representa la mayor oportunidad de crecimiento y bienestar”

Señaló que la descarbonización haría desaparecer muchas actividades y otras perderían valor, pero al mismo tiempo, Muchas actividades existentes experimentarán un enorme crecimiento y surgirán nuevas actividades.. Por lo tanto, en general, “representa la mayor oportunidad de crecimiento y bienestar”. Según él, el sector público tiene un papel clave que desempeñar en un cambio de energía del que nadie se ha echado atrás, asegurando un cambio justo y compensando a aquellos que se han visto afectados negativamente por el cambio a través de compensaciones, recuperación, educación, capacitación, asistencia e incentivos. . “No podemos dejarlos solos”, dijo.

READ  30 Cojines Sillas Cocina mejor calificado

Tras la crisis actual, el presidente de BBVA ha señalado que la mayor preocupación de muchas empresas, pymes y autónomos es garantizar su supervivencia. Sin embargo, lo siente La sostenibilidad es un largo camino y una oportunidad para que las pymes sean más competitivas – En el contexto actual y en crisis futuras. “Los consumidores son cada vez más conscientes de la importancia de la sustentabilidad. Invertir en sustentabilidad no es una decisión costosa, es una mejor decisión y no una decisión costosa”, explicó. Por ejemplo, las mejoras en la eficiencia energética pueden ayudar a reducir los costos de producción.

En su opinión, esta inversión es importante para las pymes, pero requiere conciencia y conocimiento. Ahí es donde están las grandes empresas y Los bancos en particular pueden jugar un papel fundamental en el fomento de ese conocimiento entre las empresasBrinda a los clientes soluciones innovadoras basadas en datos para producir mejor y optimizar esa oportunidad.

Carlos Torres explicó las costillas Los fondos de la UE de próxima generación (NGEU) brindan una oportunidad histórica para recuperar y modernizar la economía y la sociedad. En este sentido, el papel del sector público debería centrarse en invertir en infraestructura e investigación clave, al tiempo que se asegura que “los fondos estén disponibles para las PYME y los particulares”. Según él, existe la necesidad de una amplia gama de proyectos en los que la financiación se asigne de forma transparente y competitiva. Cree que la “estabilidad institucional” y las “reglas del juego claras” son fundamentales y “un sistema tributario eficiente que no distorsiona la toma de decisiones”. En definitiva, recalcó, “La disponibilidad de estos fondos es muy emocionante. Tenemos que hacerlo ahora ”, dijo.

READ  Brenda Sue (España) Licor | Fallecidos

También mencionó el Plan Integrado Español de Energía y Clima (BNIEC), que estima una inversión de $ 25 mil millones al año durante la próxima década. Sin embargo, esa cifra podría aumentar a 30, 40 o 50 000 millones de euros con el apoyo de los fondos del NGEU. “Necesitamos multiplicar ese financiamiento en inversión privada. La inversión privada es un factor clave en el crecimiento a largo plazo”, dijo.

Carlos Torres describió cómo las costillas PPVA ha sido pionera en la integración de la sostenibilidad como una de las prioridades estratégicas clave del Banco.: Ayudar a los clientes a avanzar hacia un futuro más sostenible. Desde 2018, ha recaudado $ 50 mil millones en su compromiso de combatir el cambio climático, que está muy por encima del objetivo total del Grupo PPVA de recaudar $ 100 mil millones para 2025. El Banco ha avanzado en su compromiso de racionalizar sus operaciones. A los efectos del Acuerdo de París. A partir de 2020 PPVA Carbon será neutral a las emisiones generadas directamente por sus operaciones. “Nos hemos comprometido a reducir la exposición a las actividades relacionadas con el carbón a cero y ya no financiar a las empresas que se dediquen a estas actividades para 2030. En los países desarrollados y en los países en desarrollo para el 2040 ”, explicó.

Además, Torres Vila se centró en las grandes tareas que se pueden realizar directamente en la inversión comunitaria. En 2020, PPVA ha reservado más de $ 140 millones para iniciativas comunitarias Y defensores de la educación, mejorando la cultura y la ciencia, mitigando los efectos del emprendimiento y COVID-19, beneficiando a más de 12 millones de personas.

READ  30 Collar Luz Perro mejor calificado

Todos estos esfuerzos llevaron a que el índice de estabilidad Dow Jones reconociera a PPVA El banco más estable de EuropaY el segundo más estable del mundo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chicago See Red