España vs Italia, semifinal de la Nations League: la derrota fortalece a Italia

Roberto Mancini espera que la primera derrota de Italia en más de tres años contra España le dé un fuerte giro, pero el entrenador no estaba contento con el portero Gianluigi Donnaruma en el encuentro de Milán.

Los campeones de Europa perdieron por 2-1 en las semifinales de la UEFA Nations League ante Studio Giuseppe Miza el miércoles, poniendo fin al récord mundial y perdurando hasta 2018 con 37 partidos.

“Venir esta noche es mejor que la final de la Euro o de la Copa del Mundo”, dijo Mancini en una conferencia de prensa.

“Pero a pesar del fracaso, este juego nos hace aún más fuertes y nos permite entender que realmente somos un mejor equipo”.

Los italianos tenían la ventaja de jugar en casa de su lado, pero la multitud de San Siro a veces resultó ser más un obstáculo que una ayuda.

Leer: España completa la racha ganadora de Italia para la final de la Nations League

El portero AC Milan dejó el club para unirse al Paris Saint-Germain en una transferencia gratuita en julio después de negarse a firmar un nuevo contrato y hacerse impopular entre los fanáticos.

El joven de 22 años, que cometió un terrible error cuando un disparo en la primera parte fue presionado desde sus manos y su poste, pareció afectado por la situación.

“Italia está jugando, no es un partido de clubes”, dijo Mancini.

“Cuando se trata del partido PSG-Milán, pueden dejar de lado esta situación de la noche a la mañana y hacer sonar el silbato. Italia es Italia, sobre todo”.

READ  30 Licuadoras De Vaso mejor calificado

Leonardo Ponusi recibió una segunda tarjeta amarilla y Torres duplicó la ventaja de España cuando Azurri se quedó atrás de un gol de Ferran Torres antes de enfrentar el desastroso final de la primera mitad.

“En la tarjeta roja de Ponucci, fue un descuido porque fue un juego equilibrado contra España y estábamos tristes porque estábamos en el partido”, dijo Mancini.

“No culpo por nada a la derrota, pero la tarjeta roja afectó el partido”, agregó. “Estábamos en algunos problemas, pero podríamos haber terminado la primera parte 1-1. No deberíamos haber fallado el segundo gol al final de la primera parte”.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chicago See Red