La campeona mundial española Jenni Hermoso recibió un emotivo homenaje de su club mexicano Pachuca en la victoria del domingo por 2-1 sobre Pumas en la Liga Femenina de la Liga MX.
El jugador de 33 años regresó al club mexicano el jueves para su primer partido desde que ganó el título de la Copa del Mundo.
– Transmite en ESPN+: LaLiga, Bundesliga y más (EE. UU.)
Hermoso Hidalgo inauguró un mural en la acera del estadio y luego fue recibida en el campo antes del partido con una gran pancarta con sus fotografías de la Copa Mundial Femenina y música de mariachi.
Mientras sus compañeros de equipo y el público aplaudían exultantes, posó para las cámaras y recibió una camiseta con el número 10 enmarcada, sonriendo y saludando a los aficionados en la arena.
Pachuca aseguró el triunfo gracias a gol panameño en el primer tiempo Marta Cox Un gol en propia puerta de Pumas tras un remate de Viridiana Salazar. Sentado décimo en la tabla con 13 puntos después de cuatro victorias.
Hermoso, envuelto en una polémica con Luis Rubiales, expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), disputó minutos de partido tras entrar al final del minuto 85.
Rubiales anunció su renuncia el domingo temprano.
«Totalmente friki de la comida. Nerd zombi. Futuro ídolo adolescente. Alborotador. Académico de las redes sociales».