Está previsto que las energías renovables SSE entren en los mercados de aire y mar en España y Portugal

Las energías renovables SSE de Perth se han firmado en una empresa conjunta, ya que planea ingresar a los mercados de aire marino en España y Portugal.

UK Energy Company ha firmado un acuerdo exclusivo de joint venture 50:50 con el desarrollador, propietario y operador español de energías renovables Agiona SA.

Forma parte de la Estrategia Renovable de SSE para llevar su experiencia en la Cadena de Valor Renovable a los mercados internacionales.

© SSE Renewables / por Peter
S.S.E. Instalación de la fundación de la chaqueta de turbina en alta mar en Beatrice Marine Air Farm desarrollado por Renewables

Tanto España como Portugal se han fijado objetivos netos de cero emisiones para 2050.

Son dos de los países líderes de Europa en energías renovables basadas en la capacidad y las aspiraciones para el futuro, construidas hasta la fecha.

Se espera que el gobierno español publique una estrategia de viento marino este año.

Ambiciones de carbono neutral

El director ejecutivo de SSE Renewables, Jim Smith, dijo: “La asociación con el desarrollador de energías renovables español bien establecido SSE Renewables ayudará a aportar su experiencia en agua de mar para ayudar a España y Portugal a lograr su ambición de lograr la neutralidad de carbono para 2050.

© Sistema
Jim Smith, director general de SSE Renewable.
A través de Keith Findlay.

“También demuestra nuestra intención de construir nuestro gasoducto de energía eólica más sólido más allá del Reino Unido e Irlanda”.

El acuerdo entre SSE Renewables y Agiona también tiene el potencial de explorar conjuntamente otros mercados de aire marino más allá de España y Portugal.

Rafael Madio, CEO de Aquino Energy, dijo: “Después de desarrollar con éxito una posición líder mundial en tecnologías eólicas y fotovoltaicas costeras, una asociación con SSE Renewables nos permitirá acelerar nuestra entrada en el mercado del agua de mar, donde vemos un gran potencial.

READ  30 Lampara Papel Techo mejor calificado

“Este es un paso natural en nuestra estrategia de ofrecer mejores alternativas para los clientes que buscan soluciones energéticas más limpias”.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chicago See Red