Rodeada de sus amigos y líderes comunitarios, Katherine Stevens, estudiante de segundo año de Fulton High School, firmó oficialmente documentos para pasar su tercer año en otro país.
A través de un patrocinio del Club Rotario de Fulton, Stevens participa en un programa de estudios en el extranjero. Si bien no sabe exactamente dónde pasará su tercer año, Stevens estará en España.
Ha estado estudiando español y actualmente está en Español 3 después de saltarse un nivel.
«Realmente quiero obtener más profundidad y cultura, conocer las perspectivas de otras personas y aprender un poco mejor el idioma», dijo. “España fue mi primera opción solo porque me gusta mucho su cultura… Pensé que Argentina también es un país genial.
Durante su estadía en España, Stevens se quedará con tres familias diferentes mientras asiste a la escuela secundaria.
El programa es a través de un intercambio rotario, lo que significa que Stevens asistirá a las reuniones rotarias en España como representante de los rotarios de EE. UU. y Fulton.
Fulton también será el hogar de un estudiante de intercambio extranjero el próximo año mientras Stevens está en España.
Stevens no es la primera en su familia en participar en el programa. Su hermanastra mayor, Hope Gowin, vivió en los Países Bajos durante su tercer año de escuela secundaria a través de intercambio extranjero de Rotary.
«Ella realmente la abrió al mundo y se enamoró», dijo Amanda Gowin, su madre. «Es un área diferente, un idioma diferente, pero espero que sea una experiencia tan buena como la que tuvo Hope».
Amanda Gowin dijo que cree que el viaje es una buena oportunidad para sus hijas.
«Estoy un poco en negación», dijo. “Tengo hasta septiembre para estresarme mucho, pero estoy muy orgullosa de ella y qué gran oportunidad para ella de ir y encontrarse a sí misma y aprender mucho sobre otras partes del mundo. Así que estoy emocionado».