La Universidad de Navarra (Universidad de Navarra) en España publicado en una presentación el viernes sus hallazgos en una de las primeras investigaciones del país sobre abuso sexual de menores dentro de la Iglesia Católica.
El informe publicado por la región del norte de España encontró 58 casos de abuso sexual por parte de instituciones católicas desde 1948. Las denuncias de abuso sexual de menores han sido generalizadas, pero la Universidad de Navarra descubrió que los perpetradores incluyen sacerdotes, miembros de la iglesia y maestros de todo el mundo. 17 instituciones eclesiásticas y escolares. La investigación surge tras una noticia reporte por El País en diciembre identificando la preocupación de abuso dentro de la Iglesia que provocó una mayor investigación.
Al ser entregado a los fiscales locales, el informe podría conducir a que las instituciones de la Iglesia Católica sean demandadas por daños y perjuicios. En rueda de prensa, el ministro de Políticas Migratorias y Justicia de Navarra, Eduardo Santos, afirmó que el problema no es de la Iglesia católica sino “dentro de la Iglesia”, y que estos hallazgos son solo la “punta del iceberg”, un tema más amplio. con siete víctimas más apareciendo después de la publicación del informe.
El jefe de la conferencia episcopal española confirmó que establecerá comisiones internas para investigar las denuncias a nivel local, sin embargo, algunos políticos de izquierda han pedido que el Congreso investigue y el Partido Socialista de España ha llegado a sugerir el defensor del pueblo investiga.
Solo resurgiendo ahora en España, los escándalos de abuso sexual de menores dentro de la Iglesia se han identificado en otros países, incluidos, Italiaotras regiones de España, y Francia.
«Totalmente friki de la comida. Nerd zombi. Futuro ídolo adolescente. Alborotador. Académico de las redes sociales».