Expulsados ​​de Kabul: 6 bangladesíes regresan a casa desde España

Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores, Bangladesh revisa la página de Facebook.

“>

Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores, Bangladesh revisa la página de Facebook.

Seis bangladesíes que fueron deportados recientemente de Afganistán y volados a España fueron deportados ayer de un país europeo.

Los nombres e identidades de los bangladesíes no se conocieron de inmediato.

Un avión de Turkish Airways que los transportaba aterrizó en el Aeropuerto Internacional Hazrat Shahjalal en la capital, dijo un funcionario de inmigración del aeropuerto.

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció ayer en su página oficial de Facebook que seis bangladesíes habían comenzado su viaje de regreso a casa desde el aeropuerto de Málaga en España el martes.

Los bangladesíes fueron expulsados ​​de Afganistán por el ejército estadounidense e inicialmente llevados a Riad, la capital de Arabia Saudita, el 28 de agosto.

Fueron llevados en un avión militar estadounidense a la base militar de Rota en España el 30 de agosto, según el Departamento de Estado.

La publicación de Facebook afirma que los bangladesíes permanecen en el terreno bajo la supervisión del ejército estadounidense.

Tras solicitar el apoyo de la Embajada de Bangladesh en Madrid, la Cancillería ordenó a la embajada que tomara las gestiones necesarias para su repatriación.

La Embajada de Bangladesh estableció inmediatamente contactos con los bangladesíes y estableció contactos exitosos con funcionarios estadounidenses en el Ministerio de Relaciones Exteriores de España, la Embajada de los Estados Unidos y el sitio de Rota.

READ  El asiento de VW extenderá las sanciones de montaje en España hasta 2022 por escasez de chips

La base de Rota es la base aérea y naval controlada por Estados Unidos en España, según el Departamento de Estado.

Miles de extranjeros y afganos, temerosos del gobierno de los talibanes, comenzaron a huir de Afganistán después de tomar el control del país del sur de Asia.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chicago See Red