Fusion Fuel anuncia histórico acuerdo para construir las primeras estaciones de hidrógeno en España

Fusion Fuel anuncia histórico acuerdo para construir las primeras estaciones de hidrógeno en España

Grubo ha firmado un memorando de entendimiento con Solio Rios para construir la primera estación de repostaje de hidrógeno de Fusion Fuel Green y dar un paso más para lograr la ambiciosa estrategia nacional de hidrógeno de España.

Esta asociación es importante porque marca el primer acuerdo de compra de hidrógeno firmado por un operador de gasolinera en España.

A través de este acuerdo, Fusion Fuel, uno de los líderes en crecimiento en el espacio de hidrógeno verde, utilizará su popular solución hevo-solar para entregar hidrógeno verde a la estación de servicio El Cisne en Zaragoza.

Este sitio en particular está ubicado junto a la Autovía A2, una de las principales carreteras troncales de España que conecta Madrid y Barcelona.

La tecnología de combustible de fusión no solo produce hidrógeno verde sin emisiones, sino que también utiliza radiación solar. Está diseñado para ser completamente limitado, por lo que es la mejor solución para respaldar la expansión del mercado español de vehículos de celda de combustible en los próximos años.

El acuerdo no solo es para incrementar el ritmo de expansión sino también para reconocer la energía del hidrógeno, como ha prometido el Grupo Soyo Ríos, miembro de la Asociación Europea de Ingeniería Ambiental (CEES) y uno de los principales grupos de gasolineras de la región de Aragón. para cambiar a un funcionamiento sostenible.

Ambas empresas construirán la primera planta de hidrógeno verde ubicada junto con la infraestructura de reabastecimiento de combustible convencional existente y ampliarán la primera línea de producción de hidrógeno verde a otras estaciones de servicio de Soyo Ríos a medida que se desarrolle el mercado.

Joao Vaughnon, Director de Desarrollo Comercial de Fusion Fuels, dijo: “Gracias a los excelentes recursos solares en España, nuestra solución hevo-solar puede producir hidrógeno verde de manera más competitiva, convirtiéndola en el mejor mercado para nuestra tecnología”.

Soyo Ríos, presidente del Grupo Soyo Ríos, se hizo eco de esto y dijo: “El lanzamiento de nuestra primera instalación de repostaje de hidrógeno a finales de este año demostrará nuestra intención de ser pioneros en el futuro del movimiento sostenible en la región de Aragón”.

“Nuestro objetivo es producir hidrógeno verde a bajo coste para crear una demanda sostenible a largo plazo de los nuevos consumidores en España”.

Esperamos que nuestra asociación con Fusion Fuel fortalezca aún más este compromiso y que también anime a las empresas de logística de Platoform Logística de Zaragoza (Plaza) y a los operadores de transporte público a comprometerse con la descarbonización cambiando a nuevas energías limpias como el hidrógeno verde. “

Dado el nivel de asociación entre las dos empresas, se prevé que más empresas dentro de la Península Ibérica sigan su ejemplo rápidamente y se pasen a la energía del hidrógeno.

READ  30 Arena De Colores mejor calificado

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chicago See Red