Jugadores en su mayoría desconocidos y sobre todo jóvenes, que se levantaron con motivo de revelar un partido inesperado mientras jugaban para su país en la Copa Davis, el domingo, día en que se decidieron los cuartos de final del torneo de este año, no fue la excepción. .
Éramos atrasados (en el pasado) capaces de lograr el éxito. El equipo checo jugó bien, un equipo muy joven. ¡Machak se convirtió en los primeros 20 jugadores en una noche! Leon Smith
Gran Bretaña, el favorito de los últimos ocho lugares, de repente se encontró luchando por lograr ese objetivo en Innsbruck, mientras que la campeona defensora de España, que jugó frente a su propia multitud en Madrid, no pudo seguir su ejemplo.
Gran Bretaña no tuvo un buen comienzo contra la República Checa, con Don Evans luchando contra el No. 143 del mundo, Tomas Machak de Brock, de 21 años, 6-2 7-5. Debe tener una segunda victoria consecutiva y terminar primero en el Grupo C.
Cameron Norie mantuvo viva la corbata
Adam Beautiful / Getty Images
Afortunadamente, Cameron Norie ayudó a revivir los intereses británicos para lograr el punto ganador en la división de dobles, que fue decidida por Joe Salisbury y Neil Skuski.
No obstante, Nori, clasificado 20, Bolslev de 20 años, 164 en el ranking de palabras, tuvo que cruzar el segundo set con Philip antes de que Salisbury y Skubsky cayeran ante Jiri Leheka 6-1 2-6 6-1. Y el jugador senior Jiri Wesley 6-4 6-2.
«Es un gran problema. Fue difícil hoy. Mucha gente mira la clasificación, pero nunca ha sido así», dijo el capitán de Inglaterra, Leon Smith, a la cancha después de la victoria por 2-1.
“Estábamos atrasados (en el pasado) y pudimos ganar. El equipo checo jugó bien, un equipo muy joven. ¡Machak se convirtió en el top 20 de jugadores de la noche a la mañana!
Thomas Machak, un joven checo que causó angustia a los británicos.
Adam Beautiful / Getty Images
Gran Bretaña estará en Innsbruck en los cuartos de final contra Alemania el martes, y la eliminatoria, como todos sus predecesores, será a puerta cerrada dictada por los últimos controles gubernamentales contra el virus de la corona.
Rusia, por su parte, venció en Madrid a los campeones defensores España para avanzar a los cuartos de final ante Suecia.
Para los rusos que juegan bajo el nombre de la Federación Rusa de Tenis debido a las sanciones contra el juego ruso por dopaje, Feliciano López tuvo un mal comienzo en la eliminatoria: fue seleccionado en primer lugar para reemplazar al Carlos Alcaras, sometido a pruebas positivas. Lesionado Rafa Nadal – Derrotó a Andrei Ruplev 2-6 6-3 6-4 en los primeros individuales.
El campeón del US Open Daniel Medvedev derrotó a Pablo Carreño Pusta 6-2 7-6 (3) para empatar el partido de dobles.
Aslan Karatsev y Rublev vencieron a Marcel Gronollers y López 4-6 6-2 6-4 para hacerse con el primer puesto del Grupo A y visitar España la próxima semana.
El próximo rival de Gran Bretaña, Alemania, respaldó la impactante victoria de Novak Djokovic sobre Serbia, venciendo a la anfitriona Austria para avanzar al título del Grupo F.
Serbia tuvo que conformarse con el segundo lugar, pero avanzó a los octavos de final con uno de los mejores subcampeones contra Kazajstán en Madrid el miércoles.
Dominic Koffer perdió 6-1 7-5 ante J ரி rg Rodiono y puso a Alemania en problemas, pero John-Leonard Struff empató al vencer a Dennis Novak 7-5 6-4.
Kevin Kravitz y Tim Buetz terminaron su trabajo en la división de dobles, ya que vencieron el sábado pasado a Djokovic y a Serbia por 6-3 y 6-4 a Oliver Marach y Philip Oswald.
Para terminar primero en el Grupo D, Croacia necesita vencer a un equipo de goma contra Hungría y Nino Cerdarusic, 242º clasificado, llegó al partido inaugural contra Fabian Maroson en Turín.
Su victoria por 6-4 y 6-4 ayudó a evitar una decisión tensa para el dos veces ex campeón cuando Marin Cilic perdió 4-6 7-5 6-4 ante el joven húngaro Zsombor Piros en el segundo sencillo.
Los italianos y los croatas jugarán con una multitud discriminatoria en Turín el lunes.
Kazajstán avanzó a la fase eliminatoria después de vencer al subcampeón de 2019 Canadá en Madrid.
Kazajstán, que venció a Suecia el sábado pasado, volvió a ganar en individuales con una victoria sobre Michael Kukushkin y Alexander Publik, respectivamente, contra Brighton Schnour y Vasek Bospisil.
«Totalmente friki de la comida. Nerd zombi. Futuro ídolo adolescente. Alborotador. Académico de las redes sociales».