Gibraltar News: El eurodiputado dice que Boris no es el problema. Debate sobre la soberanía del rock | Política | Noticias

La soberanía de Gibraltar fue muy debatida, pero el exministro de Relaciones Exteriores y eurodiputado español, José Manuel García-Marcello, dijo que no era culpa de Boris Johnson que Rock no se hubiera reincorporado a España. Según el Sr. Marcello, autor del libro ‘Gibraltar’. Segunda rendición ”, las concesiones al gobierno español para recuperar la región ya no existen. En el centro de la cuestión se encuentran los comentarios de Alfonso Dastis, ex ministro de Relaciones Exteriores y representante permanente ante la Unión Europea, quien ha dicho anteriormente que España no utilizará el Brexit para plantear dudas sobre la soberanía de Gibraltar.

El gobierno del Reino Unido ha confirmado la posición de Gibraltar como territorio británico extranjero, pero Marcello dijo que no era el deseo de Gran Bretaña, sino el de España de un futuro difícil.

En una entrevista con la publicación española Larroson, el eurodiputado dijo: “El problema surgió cuando Fernando, el secretario de Estado de la UE, fue reemplazado por Alfonso Dostoyevsky.

“Pido una explicación, me dicen que Reino Unido no quiere co-soberanía.

“El problema no es lo que quiere Boris Johnson, sino lo que quiere España”.

“El segundo argumento es que se va a crear un conflicto.

“De hecho: como dijo un general, los conflictos se evitan fácilmente:” La paz siempre es posible, ríndete.

“Por eso hablo de dos rendiciones. La primera fue en 1704.

“Este es el segundo”.

Recién llegado: Brexit Live: Rishi promete que Londres será la corona mundial de las tecnologías financieras

Después del Brexit, Inglaterra, Gibraltar y España acordaron un tratado que eliminaría la barrera física alrededor de la roca.

READ  30 Lampara Mata Mosquitos mejor calificado

Debido a su posición en la circunscripción, Gibraltar seguirá en gran medida las reglas y regulaciones del mercado único de la UE para no interrumpir el comercio.

Gibraltar se unió a la zona del Movimiento de Libertad Schengen de la UE para permitir que los trabajadores continúen viajando sin dificultad, a pesar de permanecer en territorio británico de ultramar.

Tras el anuncio posterior al Brexit, el secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Robb, dijo que el acuerdo proporciona el marco para las relaciones futuras entre España y el Reino Unido.

El Sr. Rob agregó: “Todas las partes están comprometidas a mitigar las consecuencias del período de transición del Brexit en Gibraltar, especialmente el fluido fronterizo, que es evidente en los intereses de las personas que viven en ambos lados.

“Estamos comprometidos con el apoyo que le hemos dado a Gibraltar y su soberanía está siendo protegida”.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chicago See Red