Google News se relanzará tras la supresión de las tarifas obligatorias de los periódicos en España

¿A quién se le debería pagar cuando los grandes sitios de tecnología integran noticias? Esta es la pregunta que llevó a Google Cerrado En 2014, el país decidió que su plataforma Google News en España cobraría una tarifa mensual a la empresa tecnológica estadounidense Spanish Papers. Hoy, Google anunció que Google News Regresará a España “A principios del próximo año” después de que el país enmendara sus leyes de derechos de autor en línea para cumplir con la regulación de la UE.

La gran diferencia desde el punto de vista de Google es que ya no tiene que pagar tarifas a todo el sector de los medios de comunicación español y, en su lugar, puede negociar tarifas con editores individuales. Algunas personas pueden cobrarle a Google por compartir historias en Google News, y Google puede pagarlas o rechazarlas a su discreción. Sin duda, otros medios descontarán estas tarifas, y el tráfico proporcionado por Google News es más que los ingresos publicitarios perdidos.

Google dice que trabajará con los editores en los próximos meses para “llegar a acuerdos que incluyan sus derechos bajo la nueva ley”. Pero trate de adivinar qué lado de la mesa de negociación estará en ventaja. ¿Habrá periódicos independientes que luchen contra la disminución de los ingresos y el cambio en toda la industria? ¿O se convertirá en la megacorp internacional, una de las empresas más rentables del mundo? ¿Alguien?

De hecho, el regreso de Google News a España es el único conflicto en la larga batalla entre los medios europeos y las Big Tech. El primero se queja de que Internet ha minado su modelo de negocio y que los beneficios de esta nueva economía han sido acumulados por Google y sus familiares. Este último respondió: “Bueno, sí, creo, lo siento”, y lanzó algunas de sus megacajas en varios intentos de “prensa constante”. Esta no es una solución feliz, especialmente para las empresas de medios.

READ  30 Sulfato De Magnesio mejor calificado

Intenta reorganizar el terreno de juego, muchos países, entre ellos Alemania y Bélgica, han aprobado o jugado leyes similares a las de España. En 2019, estos esfuerzos se transformaron en una enmienda de toda la UE a la Ley de derechos de autor en línea conocida como Orden de derechos de autor.

Si recuerda esta regla, puede ser el llamado “filtro de carga” que, en el peor de los casos, requiere que los sitios técnicos verifiquen todos los datos cargados en sus sitios con el trabajo patentado. (De hecho, la dificultad para hacer cumplir esta regla se explica de manera útil por el hecho de que la Comisión de la UE está actualmente en funcionamiento. Demanda contra sus propios miembros Por no hacerlo) .Sin embargo, la Orden de derechos de autor también se ocupa de las tarifas para que las empresas de medios utilicen su contenido, y Esta Parte de la ley, que España adoptó recientemente como ley nacional, finalmente condujo al regreso de Google News.

Este está lejos de ser el único intento de los países de dar más poder a industrias de noticias enfermas pero importantes. Google anuncia nuevas tarifas para los editores en Alemania, Australia y Brasil en 2020 y a principios de este año Firmó un acuerdo similar con documentos franceses. (Y en respuesta a una orden de derechos de autor de la UE). No hay duda de que dichos acuerdos se seguirán ejecutando y modificando a medida que la industria de las noticias cambie y crezca.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chicago See Red