Benjamin Hebert tomará una ventaja de un golpe en el último día del Challenge de España después de lograr una tercera ronda de 65, cinco bajo par, en el Clube de Golf Playa Serena.
El seis veces ganador del European Challenge Tour comenzó el día a un tiro del ritmo, pero después de seis birdies y un bogey subió a lo más alto de la clasificación con 11 bajo par, compartida por el italiano Andrea Pavan y el sueco Christopher Broberg. Segundo.
El jugador de 36 años cree que un enfoque conservador desde el tee ha sido crucial para su éxito esta semana y espera relajarse bajo el sol español esta tarde.
«Estoy muy contento con mi ronda de hoy», dijo. «He estado jugando sólido desde el comienzo de la semana y ahora estoy liderando la carrera, lo cual es genial.
«Intento hacer calles y no ser demasiado agresivo desde el tee. Mi plan va bien y he hecho muchos putts por debajo de los diez pies.
«Es agradable jugar temprano hoy y ahora tengo la tarde para disfrutar de la vida en España».
La última victoria del francés en el Challenge Tour se produjo en 2014 y, a pesar de esperar nueve años para conseguir otra victoria, nunca dejó de esperar que volviera a llegar su momento.
«Mañana voy a seguir con mi plan», dijo. “Quedan 18 hoyos por recorrer y tengo que ser preciso en los greens para conseguir la victoria.
«Significa mucho para mí volver al círculo de ganadores y sé que puedo volver a ganar aquí».
El tres veces ganador del DP World Tour, Brandon Stone, ocupa el cuarto lugar con nueve bajo par, mientras que la pareja española Borja Virto y Lucas Vagarizas, el inglés Jack Senior, el seis veces ganador del Challenge Tour Ricardo Gouvea y el sueco Joachim Wikstrom están empatados en el quinto lugar. .
La ronda final comenzará a las 8:00 a. m. hora local, y Hebert se unirá a Broberg y Bowen en el grupo final a las 9:50 a. m.
«Totalmente friki de la comida. Nerd zombi. Futuro ídolo adolescente. Alborotador. Académico de las redes sociales».