Highfield Resources Ltd. presenta el último lote de documentos de concesión minera para el proyecto Muga Potash en España

Una vez en producción, se prevé que el proyecto Muga de la empresa en el norte de España será una de las minas de potasa con mayor margen del mundo.

() (FRA: 23H) ha presentado respuestas a la quinta y última sección del Documento de Concesión de Mina para su proyecto Muga en España.

A través de esta presentación, la compañía ha respondido a todas las preguntas de las autoridades mineras nacionales, regionales y locales relevantes de Madrid, Aragón y Navarra en relación con los documentos presentados por la compañía.

Paralelamente, se ha finalizado la revisión del texto del documento de concesión minera, los requisitos derivados de la revisión deben incluirse en el texto y el documento final se enviará a los abogados del Gobierno de España para su revisión legal final.

“Pasar a la fase de construcción”

El CEO de Highfield, Ignacio Salazar, dijo: “Nos complace haber finalizado la quinta y última parte del Documento de Oferta Minera.

“Las administraciones son conscientes de la importancia de este plan para la región.

“Mi equipo está haciendo todo lo posible para asegurar el proyecto y asegurar el dinero hasta que la oferta minera esté disponible.

“En ese sentido, sin que se levanten banderas rojas, todos estamos muy emocionados de ver el final del proceso que permite, y la empresa finalmente está pasando a la fase de construcción”.

Ubicación de las denominaciones Muga-Vibasca, Pintanos y Sierra del Berten en el norte de España.

Próximos pasos

Como parte de la reciente ronda de revisiones y en la medida en que la empresa está evaluando actualmente, no se han planteado problemas de alerta que pudieran afectar negativamente la oferta minera para el proyecto Muga.

READ  30 Funda Almohada 90 mejor calificado

Una vez que se han enviado todas las respuestas requeridas, la empresa ahora está esperando que se complete el proceso.

Además, el plan de surcos actual se incrementará al 50% el 1 de marzo de 2021 para todos los empleados en el campo alto hasta que la oferta minera esté disponible.

Una vez que esté en producción, se prevé que el proyecto sea una de las minas de potasa con mayor margen del mundo.

Con el trabajo de ingeniería y diseño listo, la empresa avanza en la oferta minera.

Los asentamientos de potasa de Highfield (Muga-Vibasca, Pintanos y Sierra del Berton) se encuentran en el lecho productor de ero potasa en el norte de España, con una superficie de unos 276 kilómetros cuadrados.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Chicago See Red